El primer V8 de Mercedes llega con el Actros 2655

La marca alemana pone a la venta su camión más potente y tecnológico en Argentina. Sin cambios estéticos, monta un poderoso motor V8 de 16 litros y 551 caballos.

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La tendencia de ofrecer productos por encima de los 500 caballos sigue en alza en el mercado argentino, y prueba de ello es el nuevo Actros 2655 que Mercedes-Benz presentó a fines de 2015. Dotado del primer block V8 que el fabricante pone a disposición del usuario local, llega para cubrir la demanda de la nueva normativa que permite la circulación de Bitrenes por todo el territorio nacional.

El desembarco de este producto se debe a la puesta en marcha de la norma Euro 5 en Argentina a partir del 1º de enero de 2016, la cual permitió el ingreso de esta unidad tractora exclusiva para tareas extrapesadas. Además de un completo equipamiento de serie tanto de seguridad como de confort, el Actros 2655 no sólo es el primer camión de Mercedes-Benz que se ofrece con motorización V8 en Argentina, sino que también es el más potente en la historia de la marca en la región.

mercedes-actros-2655 (4)Esto se logró tras la incorporación del propulsor de 8 cilindros en V, capaz de erogar una potencia de 551 CV y un torque máximo de 2.600 Nm a 1.080 rpm. Para brindar un mayor desempeño, este block MB OM-502 LA de 15.9 litros se fusiona con la caja automatizada de 12 velocidades Powershift 2, que cuenta con modo manual, y ejes tractores HL6 sin reductores en los cubos de rueda.

Gracias a su configuración 6×4 y la extensa lista de equipamiento, el 2655 cumple con las más altas exigencias de confort y seguridad que requiere la modalidad Bitren: capacidad de arrastre de 80 toneladas, suspensión trasera neumática, frenos a disco en todos los ejes, ABS, EBS, control de tracción y estabilidad, Top Brake y Retarder. Además, como opcional, ofrece la clásica cabina Megaspace, de amplio espacio y piso totalmente plano.

Dentro de las novedades a nivel seguridad, se destacan el sensor de lluvia, que acciona y regula el limpiaparabrisas automáticamente, y el reconocimiento de carril Telligent, sistema que advierte al conductor, cuando el vehículo está por salirse de su línea, mediante una alarma sonora a través del altavoz de la puerta izquierda o derecha, según el carril que se invada.

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A su vez, en toda la gama Actros Bluetec (así denomina Mercedes-Benz a sus nuevos productos Euro 5) se renovaron los asientos, con una configuración más ergonómica, apoyo lumbar ajustable de forma continua y adaptación de contornos laterales. También la nueva luz de marcha de día automática permite que la luz baja, las luces laterales de balizamiento, así como la luz de la matrícula, siempre estén conectadas con el motor encendido.

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