Iveco: “Argentina es un mercado de alta performance”

Pierre Lahutte, presidente de Iveco a nivel mundial, destacó lo importante que es para la empresa apostar por el país, y dejó sus impresiones sobre el mercado local y global.

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“Argentina es un mercado de alta performance”. Con estas palabras, Pierre Lahutte, presidente global de Iveco, definió la importancia del mercado argentino para el fabricante de camiones italiano. En su breve paso por el país, el funcionario, que se desempeña en el cargo desde 2014, destacó que “estamos muy satisfechos con lo que sucede aquí y con los buenos resultados para la marca”.

Uno de los puntos que más destacó durante su visita fue la producción local, que es fundamental para la estructura de los mercados. Además, remarcó que Iveco apuesta en Argentina a largo plazo, ya que “aquí tenemos una red de concesionarios fantástica, muy fuerte”. También subrayó la importancia de los servicios de posventa: “Es lo que nos asegura la competitividad a futuro”.

Ser una compañía Full Liner, con una red de concesionarios capaces de ofrecer un abanico muy amplio de productos a clientes de distintos sectores, manteniendo siempre viva la oferta de camiones, fue otro de los ítems en los que Lahutte hizo hincapié.

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Sobre la implementación de la tecnología Euro 5, que comenzará a regir en Argentina a partir del 1° de enero de 2016, Lahutte afirmó que “es una gran oportunidad para unificar los mercados de Brasil y Argentina; es muy positivo para el mercado argentino porque ahora van a existir productos que antes no había; se unifican las gamas y se genera una mejora a nivel industrial”.

En tanto, al referirse a la producción local, el principal responsable a nivel global de Iveco sostuvo que para ser competitivos no es tan importante la fabricación masiva de vehículos como sí lo es la calidad de los mismos. En esta línea, destacó que estar bajo el ala del grupo CNH Industrial es sumamente positivo, ya que poseen la tecnología de FPT (Fiat Powertrain Technologies), el tercer fabricante mundial de motores diésel para pesados, que al igual que Iveco está radicada en Ferreyra, Córdoba.

“Tenemos una gran sinergia con lo que hacemos en maquinaria agrícola, que tiene los mismos motores que usamos en camiones y, por ejemplo, todo lo que es telemática o tecnología de precisión lo vamos tomando de esa industria y aplicando a los camiones. Entonces, una computadora que usamos en una máquina agrícola es muy parecida a alguna que podamos usar en el futuro en un camión”, agregó Lahutte en relación a CNH Industrial.

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