El Nuevo Scania, “en menos de 5 años en Argentina”

La flamante generación de camión que ya se fabrica en Suecia tiene asegurado su arribo a nuestra región, con producción en Brasil. Entrevista con Alejandro Pazos.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Con motivo de la presentación de la nueva generación de camiones de Scania (ver más aquí) realizada desde París, TruckMagazine.com.ar dialogó con la filial argentina para conocer qué representa el flamante producto para la firma del Griffin. Y también, para saber cuándo y cómo podría llegar al mercado local la nueva generación de Scania. Para ello entrevistamos en exclusiva a Alejandro Pazos (foto), Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. Preguntas y respuestas, a continuación…

alejandro-pazos-scania– Durante la presentación desde París, Scania no sólo habló de una nueva generación de producto, sino de un cambio muy profundo para la marca. ¿En qué consiste exactamente?
– Así es, esta presentación no sólo implica el lanzamiento de un nuevo camión. También significa el nacimiento de una nueva Scania. La marca está cambiando su filosofía y la visión sobre el transporte. En Scania estamos yendo hacia un transporte más inteligente, para no sólo analizar los productos aislados, sino en el marco de los flujos del transporte. En concreto, vamos en camino hacia un esquema de ciudades inteligentes, y Scania es parte de ese desarrollo. Y este gran anuncio escribe el inicio de la nueva historia.

– Scania modificó su logo y está mostrando una nueva imagen. ¿Todo eso también es parte de esta nueva etapa?
– Desde luego, son todas señales que venían anticipando el cambio. Hace ya dos meses que el logotipo no es el mismo. Ahora la corona es dorada, la letra es distinta, y el logo en su conjunto es más chico respecto de la palabra. Todo esto es la punta del iceberg de una serie de cambios. Los sitios web de Scania a nivel global y de cada país también modificaron su diseño, y lo mismo ocurrirá con las páginas de Facebook. Todas estas novedades de identidad visual fueron el puntapié inicial de esta nueva Scania que acaba de nacer.

– En concreto sobre el nuevo producto, ¿a qué mercados llegará inicialmente y cuándo podría lanzarse en nuestra región?
– En una primera etapa, la nueva generación de Scania no podrá abastecer a todo el mercado, ya que tendrá un esquema de introducciones paulatinas en las distintas regiones y países. Lo que puedo anticipar es que cuando este camión llegue al mercado argentino ya será distinto, porque el nuevo producto irá recibiendo modificaciones constantes y permanentes. Anteriormente, la filosofía de Scania era reunir un cúmulo de mejoras y aplicarlas todas juntas en el producto, de una sola vez. Pero la tecnología avanza tan rápido que ahora cada avance o mejora que se desarrolla se implementa de manera inmediata, una por una. De esa forma, veremos también que algunas de las mejoras que recibirá este nuevo camión llegarán a los modelos que hoy ya se venden en Argentina.

– Para que la nueva generación de Scania se venda en nuestra región, ¿debe regir la norma Euro 6 o puede seguir vigente la actual Euro 5?
– No es necesario que esté en vigencia la norma Euro 6. Y esto se debe a que Scania desarrolla plataformas de motores que son compatibles con los distintos tipos de combustibles, y las distintas calidades del combustible en las distintas partes del mundo. Nuestra marca se adapta fácilmente según la norma que esté vigente, tal como hicimos en Argentina con el pasaje de Euro 3 a Euro 5.

– ¿Esta nueva generación de camión se fabricará en Brasil y desde allí llegará al mercado argentino?
– Correcto, se producirá en Brasil, pero antes habrá ciertas modificaciones en las plantas industriales de dicho país. Inicialmente, el nuevo camión se fabricará en Suecia y desde allí abastecerá al 20 por ciento del segmento de larga distancia en Europa. Ese porcentaje se irá incrementando en distintas fases para completar el segmento y avanzar hacia otros. Cuando se instale la línea completa de producción en Europa, recién ahí comenzará a trasladarse a Latinoamérica. Como adelanto, les puedo decir que lo que estamos previendo para nuestra región es una introducción del producto y sus novedades de una sola vez y no en forma gradual, para aprovechar todo el desarrollo realizado en la casa matriz.

– ¿Podríamos esperar que la nueva generación de Scania llegue a Argentina de acá a un lustro?
– La llegada a nuestro país de esta nueva generación de camiones está prevista en el mediano plazo. Se podría hablar de cinco años, y menos también

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Un comentario en “El Nuevo Scania, “en menos de 5 años en Argentina”

  1. Una lástima que demoren tanto,si no se adelantan con el lanzamiento y no ofrecen mejores planes,mas accesibles o mejor financiación,volvo les va a ganar mucho mercado

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