El nuevo Iveco Daily dice presente en Europa

La tercera generación del utilitario de Iveco ya está disponible para el mercado europeo. Nuevo diseño, mayor tecnología aplicada y motores de hasta 205 caballos.

iveco-daily-furgon-1

“Un vehículo completamente nuevo, resultado de una síntesis entre tradición e innovación, lo que contribuye a que sea el compañero de trabajo ideal para el transporte profesional”. Así define el fabricante italiano Iveco a su nuevo Daily, uno de los furgones medianos de mayor aceptación a nivel global. Con grandes novedades en todos los aspectos, se presenta con múltiples versiones y capacidades de carga.

Sin vaticinar, directivos de Iveco afirmaron que se trata de un vehículo completamente renovado, con 80% de los componentes rediseñados. Sin embargo, desde la marca italiana se hace mucho hincapié en que pese a esta profunda renovación, el nuevo Daily conserva intacto su ADN profesional, gracias a su clásica estructura de chasis, que le garantiza fuerza, versatilidad y una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.

Para esta nueva generación, el fabricante se centró en las versiones furgón y chasis cabina, con un ambicioso objetivo: consolidar el liderazgo de ambas en sus respectivos segmentos de mercado y con el propósito de lograr una mejora en términos de consumo, ergonomía, confort de marcha y maniobrabilidad. Ambos mejoran sus prestaciones en términos de capacidad de carga, gracias a unos volúmenes optimizados que facilitan el trabajo y con un plano de carga más accesible.

iveco-daily-interior-3

Por el lado del furgón, la capacidad fue aumentada, ofreciendo ahora las variantes 18 y 20 m3 (ninguna marca ofrece productos de estas dimensiones). La distancia entre ejes también fue modificada, disponible ahora en tres opciones: 3.000, 3.520 y 4.100 mm, las dos últimas tanto con voladizo corto como prolongado.

DOS MOTORES, NUEVE POTENCIAS
La oferta de propulsores no deja baches: dos blocks diferentes, 2,3 y 3 litros, dos tipos de alimentación (Diesel y gas natural) y nueve potencias que van desde los 106 hasta los 205 caballos. Ambos motores están disponibles en versión Euro 5, con EGR (regulador de gases de escape), o Euro 6 con sistema mixto EGR + SCR (reducción catalítica selectiva). Más tecnológica y sustentable, la gama incluye la versión de gas natural (o metano) “Natural Power” que reduce el costo de combustible, las emisiones contaminantes y el impacto acústico.

iveco-daily-chasis-2

La transmisión es de 6 velocidades, incluso en el cambio automático Agile, que se puede utilizar tanto en la modalidad automática como secuencial. Todo este conjunto mecánico tiene un complemento importante con un único objetivo: reducir el consumo. De esta manera, el gasto de combustible está 5,5% por debajo de la media, y puede alcanzar el 14% en recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye Start&Stop).

La aerodinámica fue otro punto considerable en esta carrera por el ahorro, principalmente en las versiones furgón. Así, el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ve reducido en un 6% (pasó de 0,335 a 0,316). La función EcoSwitch permite activar, pulsando un comando situado en la plancha, un mapa del motor con disponibilidad de par máximo reducido (especialmente útil en configuraciones de carga parcial) y una reducción de 5 km/h de su velocidad máxima.

La maniobrabilidad y el confort de marcha también fueron optimizados en el nuevo Daily gracias a su nueva arquitectura, con una distancia entre ejes alargada y un voladizo trasero reducido. Denominada Quad-Leaf, la nueva suspensión delantera de serie en todos los modelos hasta 3,5 toneladas logra mantener la capacidad de carga aumentando el confort, mientras que para los modelos de rueda simple la suspensión trasera sufrió diversas adaptaciones que reducen la altura del plano de carga en unos 55 milímetros.

iveco-daily-4

Compartir:

10 comentarios en “El nuevo Iveco Daily dice presente en Europa

  1. Muy linda la iveco en europa,lastima que en Argentina seguimos con la linea anterior,en julio 2017 todavia estamos esperando.

  2. a q se refieren cuando dicen q seguramente va a llegar uno basado en la generacion anterior este q ustedes estan mostrando en la pagina es el que llegaria o cual xqe creo q deberia estar llegando ya xqe hace de 2007 que estan cn el mismo diseño espero la respuesta

    • Martín, esta tercera generación es solo para Europa y países que ya cuentan con la norma Euro 6 vigente. Como vos decís, el diseño del Daily en nuestro mercado continúa con los mismos lineamientos de la primera generación y se espera la llegada de su sucesora cuando se apruebe la norma Euro 5 en 2016. No se sabe a ciencia cierta con qué diseño contará, pero se estima que sea la segunda generación lanzada en el viejo Continente a finales de 2012, que probablemente se presente en simultáneo en la región.

    • aaa q pena xqe es muy lindo entonces el que llega a la argentina tiene q ser otro modelo q veo en la web q tiene parrilla cromado cn faros diferentes pero similares y cambios en el exterior q ya esta en brasil si mal no recuerdo

      • El modelo que hoy se comercializa en Brasil es, exteriormente, muy similar al que Iveco ofrece en nuestro mercado. Solo puertas adentro es donde se aprecian los cambios, con una plancha totalmente diferente. Es la segunda generación europea la que llegará como un modelo completamente nuevo.

  3. Muy moderno el nuevo Daily! Se sabe si lo van a vender en Argentina? Cuando y a que precio aprox? Espero la respuesta, muchas gracias.

    • Por el momento, Iveco seguirá comercializando su gama Daily actual importada desde Brasil. A corto plazo la marca deberá equiparar a sus rivales en cuanto a diseño y equipamiento, ya que su furgón quedó relegado frente a los Ford Transit, Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master. Quizás 2015 sea el año en que veremos un nuevo Daily, aunque seguramente basado en la generación anterior que ya se comercializa en el país vecino, lugar donde se produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *