El Lifan Foison llegará a Argentina a partir de 2016

Desde el Salón de Buenos Aires, la marca china se presentó oficialmente en el país, donde lanzará los Foison Mini Truck y Furgón. Los detalles técnicos.

lifan-salon-2015 (3)

El Lifan Foison fue una de las novedades en materia de vehículos comerciales del Salón de Buenos Aires 2015, donde la marca china se presentó en sociedad en Argentina. Se trata de un utilitario que contempla dos versiones: la primera, bajo el nombre Mini Truck, es un modelo chasis-cabina con caja de carga y capacidad para transportar dos pasajeros; la segunda variante, llamada Furgón, recuerda a un antiguo nicho que supo mantener el mercado en la década de los 90’. Esta última, si bien no se exhibió en el autoshow porteño, también se venderá en nuestro mercado desde 2016.

lifan-salon-2015 (2)

Ambos modelos, Mini Truck y Furgón, contarán con motorización naftera y tracción trasera. El primero se lanzará en Argentina en el primer trimestre de 2016 y arribará desde Uruguay, mientras que el segundo estará a la venta durante la segunda mitad del próximo año, proveniente desde China.

La propuesta de Lifan en Argentina es comercializar vehículos a precios accesibles y con un servicio de postventa esmerado. El desarrollo comercial de la marca se basará en una excelente relación precio/producto y sobre todo, en la consolidación de una relación comprometida con sus clientes a largo plazo”, aseguró Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan en Argentina.

lifan-salon-2015 (8)

El Mini Truck, el producto que desembarcará en primer término, presenta un largo de 4,58 metros, con 1,61 m de ancho y 1,89 m de alto. Por su parte, la caja de carga, que transporta hasta 650 kg de peso neto, cuenta con 2,8 metros de largo, 1,52 m de ancho y laterales rebatibles de 33 cm de altura.

Su propulsor, el mismo que tendrá su hermano Furgón, es un cuatro cilindros de 1.3 litros, 16 válvulas y 92 CV (llama la atención la pequeña cilindrada, aunque la potencia parece suficiente), con un torque máximo de 11,4 kgm. Con caja manual de 5 marchas, desde Lifan aseguran que podrá funcionar sin problemas con nafta sin plomo de 93 octanos, y que según la demanda, se ofrecerá opcionalmente con equipo de GNC.

Si de equipamiento se habla, de serie incluirá aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas, frenos con ABS, faro antiniebla trasero, cinturones de seguridad de tres puntos y tanque con capacidad de 40 litros, entre otros.

lifan-salon-2015 (1)

Desde Lifan sostienen que el Foison constituirá una propuesta única en el mercado de manejo liviano de cargas, ya que no existe en la actualidad un vehículo de estas características que se pueda adaptar a múltiples usos. Si bien aún no hay confirmación, se estima que su valor podría rondar los 15.000 dólares.

Con respecto a la comercialización local, Daniel Lucesoli, Vicepresidente de Lifcan en Argentina, señaló que “se priorizará el área de servicios y repuestos para brindar confianza y fidelizar a los clientes. La selección de la red de concesionarios se llevó a cabo dando prioridad al compromiso y eficiencia de postventa. Por otra parte, ya se inició el programa de capacitación en servicios y también se colocaron las primeras órdenes de compra de repuestos”.

Establecida en Chongqing, China, desde 1992, Lifan es una marca joven posicionada entre las mejores empresas de su país. El grupo es actualmente una compañía prestigiosa que incluye, además de la producción de automóviles y motos, un pilar financiero, un sector inmobiliario y un club de fútbol (Chongqing Lifan Club).

En 2011, Lifan decidió ingresar al mercado automotor argentino y comenzar la búsqueda de un distribuidor local. Luego de un arduo proceso de selección, Lifcar S.A. resultó ser finalmente la firma encargada de tomar las riendas del fabricante chino en nuestro país.

lifan-salon-2015 (7)

14 comentarios en “El Lifan Foison llegará a Argentina a partir de 2016

  1. No trae airbags !! Es obligatorio que todos los vehiculos 0km, que se fabriquen acá o se importen, se vendan con las bolsas de aire en el país. Osea, cero puntos en seguridad.

    • Hola Jorge, los modelos que exhibió la marca el año pasado en el Salón de Buenos Aires no contaban con todos los componentes que sí traerán las unidades a comercializarse en Argentina. Se lanza al mercado local a fines de julio.
      Saludos!

  2. Hola que tal? Al igual que a muchos también me llamó la atención el Foison debido que es una buena opción de vehículo de trabajo, mí duda ahora que ya entró en la argentina es saber si ya hay algún plan de ahorro vigente o especulan lanzar alguno? Desde ya muchas gracias. Saludos.

    • Hola Rafael, las primeras unidades ingresaron al país días atrás. Y desde Lifan aún no informaron respecto de planes de ahorro ni fecha de lanzamiento. Pero en breve seguramente habrá novedades.
      Saludos!

    • Hola Marcelo, así es, la variante furgón del Foison llegará con caja cerrada. Por imagen y medidas, se asemejará a las viejas y conocidas “pan lactal”. Su desembarco en la Argentina, dependiendo de la demanda, sería a fines de 2016.
      Saludos!

  3. Hola me gustaría saber si tienen algún plan de ahorro como para tener un adelanto para cuando llegue, lo vi en la exposición y realmente es un vehículo de trabajo sin lujos pero completo me gusta, repito realmente es de trabajo gracias

    • Hola Celso, por el momento la marca aún no anunció planes de ahorro, ya que está prevista la comercialización de la gama Foison a partir del primer trimestre de 2016. Por el momento, se están ultimando todos los detalles referidos a la parte comercial de Lifan en Argentina.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *