El Iveco Eurocargo es el “Truck of the Year 2016”

La gama Eurocargo del fabricante italiano fue galardonada con el premio más importante de la industria de vehículos comerciales a nivel global. La clave del resultado.

truck-of-the-year-2016-3

Recientemente presentado y lanzado a la venta en Europa, el Iveco Eurocargo fue elegido como el “Truck of the Year 2016”, el galardón de mayor prestigio dentro de la industria de pesados alrededor del mundo. En una competición muy pareja, el modelo sumó un total de 101 votos entre 25 periodistas especializados, relegando a la gama C y K de construcción de Renault Trucks a la segunda posición.

De acuerdo con International Truck of the Year, el tan preciado galardón se otorga al vehículo que realiza la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera en función de varios criterios, incluida la innovación técnica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, la economía de combustible, el impacto medioambiental y el valor final de la unidad. En la edición 2015, el ganador había sido el Renault Trucks T.

truck-of-the-year-2016 (1)

El presidente del jurado de la entidad, Gianenrico Griffini, afirmó que “Iveco ha desarrollado un camión de gama media que, una vez más, ha subido el listón en un segmento muy competitivo, donde el Eurocargo ha sido el referente del mercado en los últimos 25 años”.

Según informaron desde Iveco, este vehículo logró este reconocimiento porque supone “la mejor contribución a la eficiencia en el transporte por carretera, así como por su innovación tecnológica, por el confort, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible, el bajo impacto medioambiental y por los reducidos costos totales de explotación”.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *