CarsMagazine

El Iveco Daily celebra sus 40 años de vida

El Iveco Daily, el utilitario que revolucionó el segmento del transporte comercial liviano gracias a su chasis derivado de camión, está cumpliendo 40 años desde su lanzamiento. La marca italiana recordó el origen y repasó la evolución del Daily, que hoy atraviesa su tercera generación, esta última ya disponible en Argentina (ver aquí).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

Daily de segunda generación (en la foto de arriba, la primera generación).Tercera generación del Iveco Daily.
Daily Blue Power: el futuro ya llegó.

COMUNICADO DE PRENSA – IVECO

IVECO Daily celebra 40 años de éxito en el mercado internacional

Lanzado por primera vez en 1978, revolucionó el transporte comercial ligero gracias a su chasis derivado del camión, con tracción trasera y suspensión delantera independiente otorgando versatilidad, confiabilidad y eficiencia.

El Daily de IVECO está celebrando 40 años en los cuales ha sabido correr los límites de la innovación, versatilidad y eficiencia en vehículos comerciales ligeros.

Desde su lanzamiento en 1978, ha introducido innovaciones revolucionarias que han cambiado la industria: desde la adopción de un chasis derivado del camión, con tracción trasera y suspensión delantera independiente, hasta la introducción de la tecnología Common Rail en 1999, pionera a nivel mundial, o el Programa de Estabilidad Electrónica de avanzada (Electronic Stability Program o ESP) para regular el manejo del vehículo durante la conducción y el frenado.

Con el correr de los años, desde su lanzamiento, el Daily ha evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes, permaneciendo siempre fiel a su ADN. Ha liderado el camino con sus tecnologías eficientes y respetuosas del medioambiente. Hasta el día de hoy, lleva la delantera en términos de sustentabilidad con el concepto único del Daily Blue Power: una familia de vehículos que libera a los operadores de transporte de las limitaciones impuestas por las regulaciones cada vez más estrictas y que fue galardonada con el título “International Van of the Year 2018”. Los más de 3 millones de vehículos Daily, fabricados en 3 continentes, que están en las carreteras de 110 países son testimonio de la popularidad de esta familia y de su capacidad excepcional de adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes de todas partes del mundo.

 “Este año estamos celebrando un hito en la vida de Daily, una familia de vehículos que ha sido pionera en la industria desde el comienzo, y 40 años más tarde está encabezando la transición de la industria hacia el transporte sustentable. A través de su larga historia, ha gozado de un éxito enorme tanto con los operadores de transporte como con expertos del sector, cosechando numerosos premios en todo el mundo. Es una familia de vehículos que siempre ha mirado hacia el futuro y ha sabido cómo anticipar las necesidades de nuestros clientes, siendo fiel a sus valores fundamentales de versatilidad, confiabilidad y eficiencia; siempre el aliado perfecto para los negocios de nuestros clientes y la sostenibilidad ambiental”, sostuvo Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO.

Actualmente, el Daily es un vehículo a la vanguardia de la industria, con un éxito forjado sobre sus fortalezas históricas que constituyen su ADN, comenzando por su marco de chasis único, que le otorgan la robustez y versatilidad que lo caracterizan. La estructura resistente con travesaños de acero especiales en forma de “C” es la mejor plataforma para que los carroceros hagan adaptaciones para las misiones más diversas, incluyendo vehículos especiales como casas rodantes, servicio de mensajería, recolección de residuos, volquetes, grúas, servicios públicos, camiones de remolque y ambulancias. Ha ganado reconocimiento por sus características únicas, como la transmisión trasera y la versión 4×4.

Ofrece la gama de modelos más amplia de la industria, que abarca desde 3,3 hasta 7,2 toneladas de peso bruto del vehículo y desde 7,3 m3 hasta 19,6 m3 de volumen de carga. Sus características de avanzada utilizan tecnologías para correr los límites del rendimiento, elevar el confort a un nuevo nivel, ofrecer mayor conectividad y reducir el costo total de propiedad, reflejando así su instinto comercial y convirtiéndolo en el aliado perfecto para los negocios.

Con la familia Blue Power, es líder en términos de sustentabilidad, anticipando el futuro con las tecnologías de propulsión con energías alternativas y diésel más avanzadas: el Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, primer vehículo comercial ligero listo para cumplir con las regulaciones sobre emisiones en condiciones reales de conducción para 2020; el Daily Hi-Matic Natural Power, primer vehículo de GNC con caja automática de 8 velocidades en la industria de vehículos comerciales ligeros; y el Daily Electric, con nivel de emisiones cero. Esta familia ofrece la solución perfecta para las entregas ilimitadas en misiones urbanas y suburbanas y permite acceder durante las 24 horas a los centros de las ciudades con las regulaciones más estrictas para reducir los niveles de emisiones y ruidos

Cuarenta años siendo pioneros en la industria, estableciendo nuevos estándares:

• 1978: el primer Daily es un furgón de 17 m3 con 210 cm de altura interior, primero en la industria, propulsado por un motor diésel de 2,5 litros.
• 1984: la familia se extiende con la llegada del primer Daily 4×4.
• 1985: el TurboDaily es el primer vehículo comercial ligero en incorporar la tecnología turbodiésel.
• 1992: sale la primera unidad de la línea de montaje de la Planta de Valladolid en España
• 1996: la oferta del Daily se extiende, ahora con la opción de dos motores: elturbodiésel de 2,5 litros y un nuevo motor más potente de 2,8 litros.
• 1998: el ECODaily es el primer vehículo comercial ligero que cuenta con un motor propulsado con Gas Natural Comprimido (GNC)
• 1999: la segunda generación del Daily alcanza el mercado y es inmediatamente coronado “Van of the Year 2000”. Es el primer vehículo de la industria en incorporar la tecnología  Common Rail.
• 2000: comienza su producción en Brasil, además de la fabricación en laplanta en Suzzara.
• 2004: la familia Daily se extiende nuevamente, con una oferta más potente que cuenta con un motor turbodiésel de 3,0 litros que alcanza hasta176 CV.
•Ese mismo año, comienza también la producción del Daily en Chica.
• 2006: nuevo diseño e incorporación del Programa de Estabilidad Electrónica, que regula el manejo del vehículo durante la conducción o el frenado.
• 2009: la amplia gama de productos se extiende aún más al incluir una versión de 7 toneladas.
•Además, en 2009 se lanza el innovador Daily Electric.
• 2010: la venta de 2 millones de unidades del Daily en el mundo marca un hito.
• 2014: se lanza la tercera generación del Daily y es coronada inmediatamente “Van of the Year 2015”. Es un éxito rotundo en el mercado y sigue sumando numerosos premios en todo el mundo. Su amplia gama de productos incorpora al nuevo Daily Hi-Matic, que cuenta con la transmisión automática de 8 velocidades de IVECO exclusiva en su clase, que es un éxito en ventas de inmediato.
• 2016: el Daily Euro 6 forja su éxito y sube aún más el nivel de rendimiento con sus cualidades de avanzada, como el sistema inteligente EcoSwitch PRO que reduce la torsión automáticamente cuando es necesario, sin la intervención del conductor, reduciendo el consumo de combustible sin comprometer la productividad. También incorpora un nivel nuevo de conectividad con su revolucionaria aplicación, BUSINESS UP.
• 2017: la familia de vehículos sostenibles Daily Blue Power ingresa en el mercado con la oferta única de tres tecnologías:eléctrica, gas natural y la tecnología diésel más avanzada del mercado, que cumple con las regulaciones sobre emisiones en condiciones reales de conducción para el 2020 con tres años de anticipación. Fue coronado “Van of the Year 2018”.

Daily: 40 años de éxito premiado
La familia Daily ha obtenido números premios a lo largo de su historia, culminando con una inmensa vitrina de premios de última generación:

• International Van of the Year 2015 (Furgón Internacional del Año 2015) (Europa)
• Best KEP Transporter 2015 (Industria de servicio de mensajería y encomienda postalalemana, Alemania)
• Innovation Award for KEP Transporter 2015 – Daily Hi-Matic (Premio a la Innovación)  (Industria de servicio de mensajería y encomienda postal alemana, Alemania)
• European Innovation Award 2016 – Daily Hi-Matic (Premio a la Innovación en Europa 2016) (Industria Europea de Caravana)
• Best Commercial Vehicle 2016 (Mejor Vehículo Comercial) (Chile)
• Best Commercial Vehicle up to 3.5 ton 2016(Mejor Vehículo Comercial de hasta 3,5 toneladas 2016)  (Alemania)
• Large Van of the Year 2017 (Premios What Van?, Reino Unido)
• National Transport Award 2017 (Premio al Transporte Nacional) (España)
• Sustainable Truck of the Year 2017 – Daily Electric (Camión Sostenible del Año 2017) (Italia)
• International Minibus of the Year 2017 – Daily Tourys (Minibus Internacional del Año 2017) (Europa)
• Sustainable Truck of the Year 2018 – Daily Hi-Matic Natural Power (Camión Sostenible del Año 2018) (Italia)
• International Van of the Year 2018 – Daily Blue Power (Furgón Internacional del Año 2018) (Europa)
• China Van of the Year 2018 – China Daily van (Furgón Chino del Año 2018) (China)
• Van of the Year 2018 – Daily Blue Power (Furgón del Año 2018) (Asociación de Periodistas Automotores Daneses)
• Best Utility Vehicle 2018 (Mejor Vehículo Utilitario) en 3 categorías: transportistasde hasta 3,5 toneladas, supriores a 3,5 toneladasy minibuses (ETM Verlag Readers’ Choice Awards. Alemania)

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *