El Hyundai H350 se lanzará en 2017 en Argentina

La marca coreana mostró en el país la primera unidad de su nuevo utilitario. En plena fase de homologación, llegaría en tres versiones y con motor 2.5 de 170 CV.

hyundai-h350-argentina (5)

Durante el lanzamiento del renovado HD78 (ver más aquí), Hyundai Argentina aprovechó el evento para exhibir, por primera vez en el país, el H350, un nuevo producto específico para el segmento de furgones. Ya a la venta en Europa, el H350 atraviesa en Argentina su proceso de homologación, el cual se estima que concluya a fines de este año, con la mira puesta en su lanzamiento local para principios de 2017.

Con el H350, Hyundai incursionará en el segmento de los comerciales livianos. Sobre una plataforma flexible que admite distintas configuraciones, tales como transporte de pasajeros, furgón de carga y chasis-cabina para carrozado, se produce en la planta ubicada en Bursa, Turquía, por lo que llegará con el arancel del 35%, lo que afectará su valor frente a los rivales locales y regionales.

La unidad que se exhibió en las oficinas de Hyundai Argentina es por ahora la única en el país, y corresponde a la configuración Furgón. La marca coreana analiza también la comercialización de las mencionadas variantes de pasajeros y chasis-cabina.

hyundai-h350-argentina (6)Interior moderno. La calidad de componentes y terminación sobresalen en el H350. 

Como primicia, Hyundai confirmó que el propulsor será un 2.5 litros turbodiésel de 170 caballos, y que estará disponible con transmisión manual de seis marchas o automática de igual número de relaciones. También llevará de serie los respectivos airbags, frenos con ABS y ESP (control de estabilidad) en todas las versiones.

En los mercados donde ya fue presentado, el H350 Furgón cuenta con un volumen de carga de 12,9 m3, en el cual se pueden cargar hasta 5 pallets euro-standard. La versión chasis-cabina, por su parte, ofrece una base específica para personalizar el espacio de carga, con dimensiones de hasta 4 metros de largo y 2,32 metros de ancho. En todos los modelos, soporta hasta 3,5 toneladas de peso bruto total (PBT).

Desde Hyundai Argentina anticiparon que harán lo posible por posicionar al H350 en precio en sintonía con la Mercedes-Benz Sprinter, el gran rival nacional que se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en La Matanza, Buenos Aires.

hyundai-h350-argentina (1)

hyundai-h350-argentina (3)

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *