El Grupo Volvo entregó nuevos “camiones escuela” a la FPT

La compañía renovó su compromiso con la Fundación Profesional para el Transporte, el brazo educativo de FADEEAC, aportando una unidad Volvo y otra Renault.

volvo-trucks-1

El Grupo Volvo Argentina entregó dos nuevos “camiones escuela” de las marcas Volvo Trucks y Renault Trucks a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo educativo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Las flamantes unidades serán utilizadas como “camiones escuela” para la capacitación profesional de nuevos conductores en el flamante Centro de Capacitación para el Transporte de Escobar, que se inaugurará oficialmente en septiembre próximo.

De esta forma, el Grupo Volvo Argentina reafirma su compromiso con FADEEAC al renovar las unidades que ya había entregado un año atrás, cediendo ahora un modelo Volvo FH 4X2T de 440 CV y un Renault Premium Lander, también de 440 caballos.

volvo-trucks-3

“Es un honor y una satisfacción poder continuar acompañando esta iniciativa de FADEEAC y FPT, que incentiva el desarrollo de la industria, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia del transporte”, destacó Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo Argentina. “Esta decisión alienta al futuro y se alinea con preservar y acrecentar la seguridad, unos de los grandes pilares de nuestra empresa”, agregó.

La ceremonia de entrega de las nuevas unidades se realizó en una de las aulas del Centro de Capacitación de Escobar, con la presencia de Daniel Indart, presidente de FADEEAC, directivos del Grupo Volvo Argentina, futuros alumnos y periodistas especializados.

volvo-trucks-2

¿QUÉ ES F.P.T. Y QUÉ PROPONE?
La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), eje educativo de FADEEAC, nació en 1992 para generar un espacio académico que trabajara en la formación del sector del transporte de carga en todos sus niveles de gestión.

En más de dos décadas de trayectoria, la FPT capacitó a choferes, empleados de diferentes niveles de gestión, gerentes y empresarios. Esta formación se realizó mediante más de 300 docentes y más de 50 coordinadores que desempeñan su trabajo en las 55 Unidades Académicas del País. En total, la FPT dispone de más de 150 aulas a lo largo de todo el territorio nacional. Desde 1992 a la fecha, más de 1.500.000 alumnos pasaron por las aulas de la FPT.

curso-chofer-fpt

Desde fines de 2012, la FPT dicta el Curso de Chofer Profesional, una capacitación intensiva destinada a choferes iniciales o con experiencia en el rubro, que deseen profesionalizar su carrera de conductor.

Con una duración de 240 horas, divididas en 120 hs de práctica en vía pública y 120 hs teóricas, la preparación busca formar a los alumnos en temas como conducción y prevención de accidentes; legislación; teoría de la conducción; conducción racional; servicio de transporte; y mecánica y mantenimiento automotor.

Ya en 2014, la FPT inaugurará el mencionado predio en Escobar que albergará al Centro de Capacitación para el Transporte. Allí no sólo se dictará el Curso de Chofer Profesional, sino que también se ampliará la cartera de carreras que se dictarán, lo que posicionará al centro como un referente a nivel mundial.

Para más información, visitar www.fpt.org.ar o comunicarse al (011) 4860 7750.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *