El Grupo Volvo, entre las empresas más sustentables

La marca sueca calificó para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) y recibió una alta nota por su trabajo en cuestiones ambientales.

Volvo_Bus_Plug-In_Hybrid_2

Una vez más, el Grupo Volvo se ubica entre las 3.000 empresas más “verdes” a nivel mundial de acuerdo con su estrategia, su implementación y los resultados obtenidos en áreas tales como ética comercial, consideración del medio ambiente y criterios sociales, con el énfasis puesto en la capacidad de generar valor a largo plazo.

El Índice de Sustentabilidad Dow Jones, que califica a las empresas líderes del mundo en cuanto a sus iniciativas de sustentabilidad, incluyó al grupo sueco por brindar especial importancia a áreas tales como gestión corporativa, de riesgos y de marca; cuestiones climáticas, relaciones con los proveedores y clientes, y ambiente de trabajo.

Volvo_Bus_Plug-In_Hybrid.jpg

El consorcio también fue reconocido por su estrategia climática, un componente importante de la visión de sus ejecutivos de convertirse en líder mundial en soluciones de transporte sustentables. Otros aspectos destacados son la clara dirección y atención del Grupo Volvo para guiar sus programas corporativos hacia la comunidad, y su dedicación a la innovación de productos y procesos.

“Estamos orgullosos de haber calificado una vez más para el DJSI. Es un indicio para nosotros, ya que explica cómo trabajamos con responsabilidad social empresaria. Ser reconocidos por una organización con tanta credibilidad es valioso para las relaciones con nuestros accionistas y en especial, con los mercados de capital”, destacó Malin Ripa, Vicepresidente del área de Responsabilidad Social Corporativa de Volvo Group.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *