El fabricante de camiones MAZ se instalaría en Argentina

La empresa bielorrusa planea comenzar con el ensamblado de unidades a partir de 2016, para luego desarrollar autopartistas locales y producir tres camiones a nivel nacional.

ruso-maz-argentina (1)

Un equipo de profesionales de la empresa bielorrusa Fábrica de Automóviles de Minsk, mejor conocida como MAZ, llegará a la Argentina en marzo próximo y analizará los detalles para instalar una planta de camiones en la provincia de Buenos Aires, según público el diario La Nación.

La instalación de dicha empresa en territorio nacional quedó establecida en los protocolos que firmó en septiembre de 2014 el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Bielorrusia, Aleksandr Euguenevich Guryanov, durante una visita que realizó al país en aquel año.

Según señala el artículo de La Nación, los ingenieros, economistas y técnicos de MAZ considerarán la situación del mercado local para fabricar tres modelos que se adapten a las necesidades del transportista argentino. En ese sentido, el equipo negociará emplazar un centro de ensamblado, que se instalaría en el Parque Industrial de 25 de Mayo, en el norte bonaerense.

Luego de consolidarse esa primera etapa de ensamblado de camiones y de desarrollar una línea de servicios para sus clientes, el proyecto apuntará a fabricar los camiones con un alto porcentaje de autopartes nacionales, de acuerdo con los requerimientos del mercado y las pautas establecidas por las normas actuales.

maz-dakarLos camiones MAZ participaron en los últimos Rally Dakar llevados a cabo en Latinoamérica.

Entre los vehículos comerciales producidos por MAZ se pueden encontrar camiones, buses, remolques, tolvas, cisternas, grúas y hasta chasis para diversas aplicaciones. Los camiones, por su parte, pueden estar equipados con motor de origen ruso o Mercedes-Benz, enmarcados dentro de la normativa Euro 5.

“Queremos estar en la Argentina para mejorar el trabajo que estamos haciendo en el continente”, comentó Víctor Kózintsev, embajador de la República de Bielorrusia en Argentina. A su vez, añadió que “el proyecto tiene el interés de empresarios argentinos que están trabajando muy duro con este tema. Hay papeles firmados, pero todavía tenemos mucho para hacer. La participación de la marca en el Dakar puede ayudar a que se conozca el proyecto y poder avanzar”.

Actualmente, la empresa suministra sus productos a más de 50 países, adaptándolos a cada tipo de territorio y aplicación. En Latinoamérica, MAZ cuenta con una terminal instalada en Venezuela y ya comercializó unas 100 unidades a Cuba, cifra que se ampliará a otras 400 durante este año.

Un comentario en “El fabricante de camiones MAZ se instalaría en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *