El bus autónomo de Mercedes-Benz ya es una realidad

El fabricante alemán realizó las primeras pruebas con un prototipo de bus 100% autónomo. Reconoce semáforos, peatones, obstáculos y frena automáticamente.

Weltpremiere: Mercedes-Benz Future Bus mit CityPilot – Meilenstein auf dem Weg zum autonom fahrenden Stadtbus

Siempre un paso delante de la realidad, Mercedes-Benz continúa anticipando tendencias que sucederán en el mercado automotor a corto plazo. El Future Bus, un prototipo que no necesita de la interveción humana para cumplir su labor, es la última novedad de la marca de la estrella. Dicho buse ya recorrió más de 20 kilómetros en las calles de Amsterdam, Holanda, demostrando sus aptitudes.

Este bus inteligente utiliza la tecnología CityPilot –ya vista en el Future Truck (ver más aquí)–, con la cual reconoce semáforos y demás señales de tránsito, detecta obstáculos o peatones, y posee la capacidad de frenar automáticamente. Esto lo hace gracias a una docena de cámaras y un sistema de radar que se encargan de monitorear el camino y sus alrededores.

Weltpremiere: Mercedes-Benz Future Bus mit CityPilot – Meilenstein auf dem Weg zum autonom fahrenden Stadtbus

El Mercedes-Benz Future Bus es un autobús semiautomático de unos 12 metros de longitud, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Para ello, mediante WiFi, se conecta a la red de los sistemas de transito con el fin de conocer de antemano la información del tráfico, semáforos y cruces viales, y controlar así la velocidad. Sin embargo, el conductor es capaz de intervenir en cualquier momento y tomar control en caso de ser necesario.

Si bien las primeras pruebas realizadas en las calles de la capital de Holanda se efectuaron con conductor abordo a modo de precaución, el GPS con el que cuenta el Future Bus permite que se maneje solo con total precisión. “Un vehículo con estas cualidades mejora los tiempos de traslado y el consumo de combustible, permitiendo mejorar la seguridad vial, ya que alivia la carga de trabajo del conductor”, aseguran desde la marca.

Weltpremiere: Mercedes-Benz Future Bus mit CityPilot – Meilenstein auf dem Weg zum autonom fahrenden Stadtbus

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *