InicioNOVEDADESEl 0800 gratuito, un diferencial en la postventa de Hino en Argentina

El 0800 gratuito, un diferencial en la postventa de Hino en Argentina

Es una línea sin costo que sirve para que los clientes sean asistidos por urgencias mecánicas, además de despejar sus consultas y asesorarse comercialmente.

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Hino, firma del Grupo Toyota, ofrece en el mercado argentino una línea de comunicación gratuita que funciona las 24 horas (los 365 días del año) para asistir a sus clientes en cualquier tipo de urgencia mecánica que puedan tener. El número de atención es 0800 9999 4466 (HINO).

“El operador que atiende triangula al concesionario con el cliente al que se le quedó el camión y hacen una conferencia entre los tres que queda grabada”, comenta el Gerente de Servicios de Hino, Marcelo Forte. “Si el soporte puede darle las indicaciones para que el cliente solucione su problema, lo guía. Si no, sale el taller móvil, explica el ejecutivo.

¿Qué sucede si el taller móvil no puede resolver el desperfecto? El operador del 0800 coordina el traslado de la unidad. “Así se activa a los prestadores mecánicos que van a llevar un carretón para trasladar el camión y llevarlo al concesionario para su reparación”, precisa Forte.

A partir de allí, comienza “un proceso de auditoría interna con el cual se analiza la actuación del concesionario y del cliente en relación con las recomendaciones que se le dieron”, explica Forte, que agrega: “Si hubo una falla desde el concesionario, se llama al cliente y se corrige la situación según corresponda”.

Para consultas generales o asesoramiento comercial, la línea funciona desde las 8 hasta las 21 horas. Fuera de este horario, el cliente podrá dejar un mensaje grabado que luego será respondido por el call center.

Más allá de la posibilidad que tienen los clientes de Hino para comunicarse gratuitamente con los especialistas de la marca, la firma japonesa se comunica con ellos “veinte días después de entregado el camión para saber qué dudas tiene, cómo fueron los procesos de venta y entrega”, sostiene el Gerente. “El que retira la unidad no siempre es el dueño o quien va a manejarla, y queremos asegurarnos de que el paquete de información que entregamos con el camión llegue a quien lo usa y a su dueño”, explica.

Además, Hino se contacta con sus clientes 30 días después de cada servicio de mantenimiento con el objetivo de medir su grado de satisfacción respecto de la disponibilidad de repuestos, predisposición y profesionalismo de los técnicos, y la relación costo/beneficio de lo que recibió. Con esta información, la marca del Grupo Toyota hace un ranking con sus concesionarios.

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