Dos Toyota Hilux desembarcan en la base Marambio

Serán utilizadas como transporte de carga, búsqueda y rescate, traslado de personal y apoyo a las operaciones aéreas en la base Marambio, en plena Antártida.

toyota-hilux-antartida 1

Conocida como la base Marambio, la estación de apoyo logístico que permite la investigación científica nacional y extranjera, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en la Antártida, cuenta a partir de este momento con dos nuevas pickups HIlux que prestarán un servicio primordial al personal que habita en la base bajo temperaturas extremas que llegan hasta -45° C de mínima.

A diferencia de una Hilux convencional, estas dos unidades fueron equipadas con cubiertas dotadas de clavos de tungsteno, que permiten mayor adherencia al hielo, e incorporan un sistema de calefacción para el agua del motor y el combustible. Estos calefactores son conectados a la red eléctrica antes de poner en marcha el vehículo para que dichos fluidos se “descongelen”. La unidad que funciona como ambulancia cuenta además con un sistema calefactor para la parte de cabina, que se alimenta de un equipo especial de calefacción directo del combustible.

toyota-hlux-antartida 2

“Estas unidades son para nosotros muy importantes porque no contamos con otro tipo de vehículo liviano para realizar tareas operativas, en especial traslados tanto de personal como de carga. Estamos muy contentos y agradecemos la colaboración de Toyota Argentina por los vehículos y el asesoramiento que brinda al personal de mantenimiento de los mismos. Las unidades entregadas realmente tienen un diseño de detalles pensados que merecen un gran merito de reconocimiento”, señaló el jefe de la base, Vice Comodoro Gabriel Maldonado.

El mantenimiento de las Toyota Hilux más australes del mundo no se mide por kilómetros recorridos, debido a que los vehículos no están constantemente en actividad, sino que permanecen en marcha durante muchísimas horas para impedir el congelamiento de los fluidos. Aproximadamente, las camionetas recorren alrededor de 500 km en tan solo 3 meses de uso, lo que equivale a un viaje por mes desde la Plaza de Congreso hasta la Planta Industrial de Toyota en Zárate.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *