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DFSK lanzó 4 utilitarios en Argentina, desde $265.000

Con capacidades de carga reales desde 980 hasta 1.500 kg, ya se venden en una red de 19 concesionarios. En 2018 se sumará a la gama una van de pasajeros.

DFSK presentó su gama de productos en un evento en Costa Salguero.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

DFSK, la automotriz china especialista en utilitarios, anunció su lanzamiento oficial en Argentina, con una oferta de cuatro modelos y una red de 19 concesionarios distribuidos entre CABA, GBA y el Interior del país. Los utilitarios de DFSK ofrecen capacidades de carga declaradas entre 677 kg y 1.013 kg, pero reales desde 980 kg hasta 1.500 kg. Los precios vigentes a diciembre de 2017 se ubican entre $265.000 y $339.000.

La oferta de DFSK en Argentina se inicia con los modelos K01H, C31, C32 y C35; el primero, en configuración tipo pickup; los intermedios, tipo mini truck; y el último, furgón; todos con tracción trasera, motorización naftera y transmisión manual. Importados desde China, están respaldados por una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros.

El modelo de ingreso a la gama es el K01H, un pequeño utilitario tipo pickup en versión cabina extendida, de 4,28 metros de largo, con una caja de carga de 2,30 m de largo, 1,45 m de ancho y 35 cm de profundidad. El K01H ofrece una capacidad de carga útil real de 980 kg (declarada, de 677 kg), con 3,5 m2 de superficie. La motorización es naftera de 1.3 litros, 82 CV y 115 Nm a 3.600 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades y distribución por correa.

El siguiente escalón en la oferta de producto es el C31, un mini truck de 4,80 metros de largo, con una caja de carga de 2,90 m de largo, 1,54 m de ancho y 37 cm de profundidad, que permite una carga útil real de 1.500 kg (declarada, de 1.005 kg) en una superficie de 4,5 m2. En este caso, la motorización es naftera de 1.5 litros, 114 CV y 148 Nm a 3.600 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades y distribución por cadena. El C31 también tiene una versión de cabina doble, con cinco plazas, que se denomina C32, en este caso con una caja de 2,07 m de largo (mismo ancho y profundidad), 1.500 kg de carga útil real (declarada, de 1.013 kg) y 3,2 m2 de superficie. La mecánica del C32 es idéntica a la del C31.

Finalmente, la oferta se completará con el C35, un furgón de 4,40 metros de largo, de doble puerta corrediza lateral, con un volumen de carga de 5,1 m3 y una capacidad de carga útil real de 1.000 kg (declarada, de 750 kg), también conservando la motorización naftera 1.5 de 114 CV y 148 Nm, con transmisión manual de cinco velocidades y distribución por cadena.

En breve, la gama de DFSK se ampliará con el C37, un modelo basado en el C35 pero tipo mini van, para transporte de pasajeros (podría configurarse con 9 plazas). “Su lanzamiento se concretaría hacia mediados de 2018, homologación mediante”, explicó Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de DFSK Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Respecto de la red de concesionarios, Sidequip –la empresa perteneciente al Grupo Socma que representa a DFSK en Argentina– anunció una red de 19 puntos de atención integrales, con venta, postventa y repuestos, con cobertura geográfica en CABA, GBA y el Interior del país. Para fines de 2018, la cifra se incrementará hasta 25 concesionarios, y en ese número quedará establecida de forma permanente, según explicó Roberto Pesich, Gerente Comercial de DFSK Argentina, también en diálogo con este medio.

En términos de herramientas financieras, DFSK anunció que a partir de febrero comenzará a ofrecer un plan de ahorro para los distintos modelos de su gama en Argentina, a lo que se sumarán opciones de financiación a través de entidades bancarias.

Con todo esto, el objetivo comercial de DFSK para 2018 será vender un volumen en torno a las 3.000 unidades. “Nuestra aspiración es captar, en el primer año, el 1,5 por ciento de segmento de utilitarios en Argentina. Y para 2019 ya pensamos en 4.000 vehículos”, estimó Pesich.

Es oportuno destacar que, fruto de la fusión de las empresas DongFeng Motor y Sokon Motor, DFSK nació en 2003 con la misión de especializarse en vehículos comerciales livianos, aunque también fabrica automóviles de pasajeros. DFSK posee cuatro fábricas en China, desde donde exporta sus productos a más de 60 países, incluyendo destinos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<

  • Pickup K01H: $265.000
  • Truck C31 Cabina Simple: $296.000
  • Truck C32 Cabina Doble: $309.000
  • Van C35 Cargo: $339.000

>> FICHAS TÉCNICAS <<

  • Pickup K01H, click aquí.
  • Truck C31 Cabina Simple, click aquí.
  • Truck C32 Cabina Doble, click aquí.
  • Van C35 Cargo, click aquí.

El modelo más económico es el K01H, con un precio de $265.000.

Interior del K01H. Detalles del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

El C31, un minitruck de 1.500 de capacidad neta, cuesta $296.000.

También hay una versión de cabina doble y cinco plazas, de 1.500 kg útiles.

Interior del C31 y C32, que ofrecerán aire acondicionado y dirección asistida.

C35, un furgón de 5,1 m3 de volumen de carga. Precio: $339.000.

Transmisión manual –y tracción trasera– en todos los utilitarios DFSK.

A mediados de 2018 llega el C37, una van de pasajeros que podría tener 9 plazas.

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11 comentarios en “DFSK lanzó 4 utilitarios en Argentina, desde $265.000

  1. queria saber con quien me podria comunicar para poder averiguar porque estaria interasado en vender los camiones cuando venga a la argentina

    • Ariel,
      Te sugerimos contactarte con DFSK desde su página de Facebook y consultar por la red de concesionarios.
      Se anunciaron 19 concesionarios ya operativos en distintos puntos del país.
      En qué zona estás?
      Saludos!

  2. hola estoy queria comprar una dfsk c 32 pero para uso privado ,solo que no me quiero complicar la vida si despues me piden cnrt la ficha informa 1013 kg carga total pregunta a es hay que restarle los 5 pasajeros o ya la descarto gracias jorge

    • Jorge,
      La capacidad de carga que declara el C32, sobre la cual está homologado el vehículo, es efectivamente de 1.013 kg.
      Ya con eso vas a necesitar el “Registro Moyano” de la CNRT, porque es obligatorio para vehículos a partir de 700 kg de carga.
      Técnicamente, la C32 permite además una carga de 1.500 kg, según informó DFSK.
      Pero en cualquier caso, parece imposible eludir el trámite mencionado.
      Saludos!

  3. Hola, queria saber si la C35 necesita registro de Moyano para circular. Pregunto porque no se cual es el limite. Las lifan estan homologadas por 650 kg por ese tema segun dicen pero estas estuve viendo que en la ficha tecnica cargan mas. Gracias

    • Martín,
      La C35, según ficha técnica, carga 675 kg, por lo cual está exenta de la Licencia Nacional Habilitante (LNH), también llamado “registro Moyano”, que es obligatoria para quien conduce un vehículo con capacidad de carga de 700 kg o superior. Así nos los informaron desde la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC.
      Saludos!

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