DAF: “Tenemos planes para el mercado argentino”

En exclusiva, desde la marca holandesa le confirmaron a TruckMagazine.com.ar que analizan desembarcar en Argentina. Qué camiones se fabrican hoy en Brasil.

daf-argentina-1DAF no fijó aún una fecha, pero estudia seriamente su llegada al mercado argentino.

new-martinPor Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

DAF, la marca holandesa de camiones que desde hace cuatro años produce y comercializa sus productos en Brasil, tiene planes para desembarcar en Argentina, según confirmaron voceros de la compañía en exclusiva a TruckMagazine.com.ar. Todavía no hay una fecha precisa, pero nuestro país figura en el plan de ampliación de mercados que DAF anunció desde Fenatran 2017, la exposición del transporte de cargas más grande de América Latina que se desarrolló en San Pablo.

“Estamos estudiando un plan de expansión hacia nuevos mercados en la región y desde luego, la Argentina figura dentro de los países que estamos analizando. No hay una fecha precisa para esto aún, pero dependerá también de que encontremos los concesionarios adecuados”, explicaron desde el área de comunicación de DAF ante la consulta de TruckMagazine.com.ar. “Lo que está definido es que si desembarcamos en Argentina será a través de una filial directa de DAF y no mediante un importador”, aclaró la fuente.

Desde Fenatran 2017, DAF celebró sus primeros cuatro años de producción de camiones en Brasil (la fábrica está en Ponta Grossa, Paraná). Desde la exposición, la marca holandesa anunció una inversión para seguir ampliando su red de concesionarios en dicho país. Y también anticipó su ingreso al segmento off road en el mercado vecino, ya que desde 2018 venderá los modelos XF105 y CF85, destinados a la industria de la caña, ambos equipados con motor Paccar de 13 litros.

Actualmente, DAF produce y comercializa en Brasil las líneas de camiones CF y XF. La primera, destinada a aplicaciones de corta y media distancia; la segunda, para el transporte pesado y de larga distancia. Para más información de los productos, click aquí.

daf-argentina-3DAF fabrica los camiones CF (rojo, foto aquí) y XF (azul, foto superior) en Brasil.

daf-argentina-2Y en Fenatran anunció su ingreso al segmento off road en Brasil desde 2018.

Compartir:

3 comentarios en “DAF: “Tenemos planes para el mercado argentino”

  1. Será con un importador particular o como DAF Argentina?

    Recordemos que los DAF se vendieron en los 50’s en el país y uno de sus modelos fue el que dio el particular apodo de “Mosquito” para los vehículos que llevaban autos.

    Saludos!

    • Esteban,
      Tal como dice la nota (“Lo que está definido es que si desembarcamos en Argentina será a través de una filial directa de DAF y no mediante un importador”, aclaró la fuente), será a través de una representación directa de DAF en Argentina.
      Saludos!

      • Bien, no dicen si esto podria abrir la puerta para que otras marcas del grupo Paccar (la cual DAF es parte) desembarquen en el país.
        Ojalá si.

        Gracias por la aclaración, mil disculpas por la omisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *