Cumple un año la pista de pruebas de Iveco en Brasil

Situada en el complejo industrial que posee en Sete Lagoas, la estructura fue construida con el objetivo de mejorar la línea de vehículos de la marca italiana.

pista-iveco-1

La pista de pruebas que Iveco posee en su planta de Sete Lagoas, Brasil, la primera de la categoría construida en América Latina, acaba de cumplir un año de funcionamiento como una de las más completas estructuras para testeos en vehículos comerciales y de defensa. En ese período, cerca de 500 vehículos de Brasil y de países vecinos como Argentina se sometieron a distintas pruebas de resistencia y durabilidad para comprobar la fiabilidad en situaciones reales de uso.

Dicha pista está localizada en un área de 300.000 m2 dentro del complejo industrial de Iveco. Las pruebas, dinámicas y de desempeño, son realizadas exhaustivamente con las composiciones y cargas reales soportadas por cada vehículo, mientras que las pruebas de frenos se llevan a cabo en una pista de alta velocidad, del tipo oval, con unos 1.650 metros de extensión.

A su vez, la estructura cuenta con una pista específica para pruebas de ruido, confort y aceleración. También, el proyecto tuvo en cuenta el cuidado del medioambiente: por cada árbol retirado del terreno para su construcción, Iveco alojó 25 plantas frutales Pequi, especie nativa de la región, y se reinsertaron nidos de aves que habitan el lugar.

El objetivo es asegurar la calidad de los productos de la marca y que estos sean entregados a los clientes tras rigurosas aprobaciones. Obtuvimos también una significativa reducción en los costos y en los tiempos de validación”, destacó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina.

pista-iveco-2

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *