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Volvo refuerza su Postventa con los Contratos de Mantenimiento

La marca sueca ofrece a clientes diversos planes de mantenimiento programados, con el fin de asegurar la rentabilidad del camión y evitar costos inesperados.

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Mantener un camión lo más saludable posible no es tarea fácil. Tanto la empresa transportista como el chofer son responsables del estado de la unidad y, lógicamente, de saber qué clase de mantenimiento se le debe realizar. Siempre teniendo en cuenta el tipo de aplicación a la cual es sometido. Dentro de esta tarea obligada con rigurosidad para evitar dolores de cabeza, Volvo Trucks Argentina ofrece un paquete de servicios de postventa a medida para aumentar la rentabilidad del transporte de cargas.

Conocidos bajo la denominación Contratos de Mantenimiento, la casa sueca y su red de concesionarios se comprometen con el dueño del camión a garantizar la máxima protección de este último, prolongar su vida útil y asegurar tanto la productividad del vehículo como el correcto control de costos, uno de los factores dominantes en la escala de valores de una compañía.

El programa consiste en tres planes específicos de mantenimiento definido y financiados por adelantado, a un precio conveniente y más accesible que al realizar los services por separados. “Cada servicio que desarrollamos en Volvo busca optimizar la eficiencia y disponibilidad de nuestros camiones. Lo más importante es que el camión nunca pare y cuando pare, que sea en forma preventiva”, explica Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks & Buses Argentina.

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Contar con un plan de mantenimiento brinda beneficios, como la posibilidad de realizar el servicio en cualquiera de los concesionarios Volvo distribuidos por todo el territorio argentino, así como tener una mejor visibilidad del negocio ahorrando tiempo y dinero en tareas administrativas. Transformar costos variables en costos fijos y eliminar la preocupación con talleres, piezas y reparación son algunas de las ventajas de este servicio Volvo”, asegura Angulo.

Es de común conocimiento: un camión que recibe un buen servicio de mantenimiento resultará más fiable y economizará combustible. Todo esto reducirá el costo total de la unidad y sus gastos, por lo que el cliente podrá centrarse en ampliar su negocio. Este servicio de postventa diferencial de Volvo ofrece tres tipos de coberturas para sus productos, de acuerdo a las necesidades del negocio:

  • El Plan Azul es la forma más práctica de mantenimiento preventivo. Cuenta con la mano de obra de revisiones, lubricantes y cambio de filtros. El cliente puede saber exactamente cuánto pagará de mantenimiento preventivo en el período contratado, evitando sorpresas.
  • El Plan Plata es ideal para que el vehículo continúe funcionando de manera planificada. Además de todos los servicios incluidos en el programa Azul, garantiza el mantenimiento para el tren de fuerza (motor, caja de cambios y diferencial).
  • El Plan Oro es la cobertura más completa que brinda la máxima disponibilidad de los camiones de la marca. Además del mantenimiento preventivo y reparaciones en el tren de fuerza, la cobertura de la categoría Oro abarca el mantenimiento en los sistemas de freno, suspensión y cabina, siempre con mano de obra y piezas genuinas Volvo incluidas.

Desde la marca aseguran que “el cliente que tenga un plan de mantenimiento tiene ventaja incluso en el momento de vender el vehículo. Un camión Volvo que haya tenido un plan de mantenimiento oficial alcanza un valor de reventa mucho mayor. Lo primordial en el servicio de postventa es mantener el camión la mayor cantidad de tiempo rodando, produciendo, con la mejor relación costo/beneficio en el mantenimiento preventivo y correctivo”.

Para conocer más sobre los contratos de mantenimiento de Volvo Trucks Argentina, click aquí.

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