Con Villagra a la cabeza, Iveco otra vez desafía al Rally Dakar

El cordobés conducirá el camión líder del equipo de la marca italiana. Será un Powerstar 4×4, con el que buscará un lugar en el podio. Se larga el 6 de enero.

Una nueva edición del Rally Dakar se aproxima e Iveco se prepara nuevamente para ser protagonista, intentando repetir las proezas de 2012 y 2016, cuando terminó en lo más alto del podio de la mano de Gerard De Rooy, quien no será de la partida en 2018.

Con la ausencia del piloto holandés, será el argentino Federico Villagra el responsable de dirigir el camión líder que representará a Iveco a través del equipo YPF De Rooy, intentando superar la 3ª y 4ª colocación que obtuvo en 2016 y 2017, respectivamente.

En esta ocasión, el piloto oriundo de Córdoba (donde también se ubica la planta de Iveco en Argentina) dirigirá nuevamente un poderoso modelo Powerstar 4×4, con el que se consagró campeón del último Rally de Marruecos. Villagra repetirá equipo junto a los también argentinos Adrián Torlaschi y Arturo Yacopini.

“Fue una gran responsabilidad manejar el camión de Iveco en el Rally de Marruecos y por suerte pudimos lograr una victoria muy importante, por ser la primera de un equipo argentino en este tipo de pruebas. Para nosotros, más allá de ganar, fue la gran posibilidad de trabajar en función de un resultado, definiendo las tareas de cada uno, conociéndonos un poco más para saber hasta dónde podemos llegar en una prueba tan exigente como el Dakar 2018”, reconoció Villagra en el sitio oficial del Dakar.

Además del “Coyote”, las representaciones de Iveco se completan con las conducciones del holandés Ton van Genughten (Bernard der Kinderen / Peter Willemsen) y el kazajo Artur Ardavicius (Michel Huisman / Serge Bruinkens), quienes también dirigirán sendos Powerstar 4×4, que lo harán a través del equipo Petronas De Rooy.

El Dakar vivirá en 2018 su 40ª edición, que se correrá una vez más en América del Sur. Partirá el 6 de enero desde la largada ubicada en Lima, Perú, y atravesará Bolivia para adentrarse en territorio argentino, donde arribará el 20 de enero a Córdoba.

Los pilotos de camiones que desafíen este año al Dakar deberán superar 14 exigentes etapas, de las cuales siete serán en dunas fuera de pista y una será en formato maratón. El raid abarcará cerca de 9.000 kilómetros (más de 4.500 km de especiales y cerca de 4.500 km de enlaces), con el plus de correr durante cinco días por encima de los 5.000 metros de altitud.

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