Con video: todo sobre las RAM 1500 y 2500 en Argentina

La marca especialista en pick ups se relanzó oficialmente en el país. Con gran despliegue, presentó su nueva estrategia desde el Off Road Park.

1-ram-argentina

RAM, la única marca especializada en pick ups en el mundo, perteneciente al Grupo Fiat-Chrysler Automobiles, se relanzó oficialmente en Argentina. Desde el Off Road Park de Villa Gesell, un auténtico parque de diversiones para la práctica del off road, RAM presentó oficialmente a los modelos 1500 y 2500 y trazó su estrategia comercial y de marketing en el segmento de pick ups.

Con más de 40 medios de prensa especializados, Chrysler Argentina desarrolló un impactante operativo en torno del Off Road Park, un predio ubicado en el Km 408 de la Ruta 11, en la localidad de Villa Gesell. Este espacio, que ya tiene cuatro temporadas de permanencia, continúa expandiéndose y ya posee más de 26 hectáreas cerradas (originalmente eran 12 ha). Se trata de la pista más completa del país y un complejo referente en América Latina para la práctica segura del off road, que funciona durante todo el año (más info en www.offroadpark.com.ar). El parque desarrolla un promedio de 3.500 pruebas de manejo cada verano y allí funciona la Jeep Academy. En breve también habrá una RAM Academy.

En el siguiente video, un reporte de las actividades organizadas por Chrysler Argentina para el relanzamiento de RAM desde el Off Road Park…

Volviendo a las pick ups RAM, es siempre válido recordar que desde 2009, cuando comenzó el proceso de fusión de Fiat y Chrysler, lo que originalmente era Dodge RAM pasó a convertirse en RAM a secas. Es decir, RAM tomó identidad como marca propia y como único especialista en pick ups a nivel global, despegándose de Dodge, que por su parte es sinónimo de autos deportivos de alta potencia. Para los curiosos, RAM significa “carnero” en inglés y representa los atributos y valores de la marca: potencia, fuerza, liderazgo y determinación.

El desembarco de RAM en Argentina se produjo una década atrás, cuando en 2004 llegó al país la por entonces Dodge RAM, tercera generación de la pick up que había nacido en 1981. La camioneta se comercializó hasta 2010, pero en los dos años siguientes dejó de venderse por complicaciones de homologación del producto. Sin embargo, en septiembre de 2013 llegó al mercado local la cuarta y última generación de RAM, que marcó el regreso de la marca al país. Fue con el modelo 1500, al que ahora se suma, en junio de 2014, el 2500, ambos procedentes desde México.

2-ram-argentina

La RAM 1500 propone un motor naftero Hemi V8 de 5.7 litros y 395 caballos, mientras que la 2500 monta un impulsor turbodiésel Cummins de 6 cilindros, 6.7 litros y 325 CV. Ambas versiones se ofrecen en silueta de cabina doble, con tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades. Pertenecientes al segmento “full size”, la 1500 mide 5,82 metros de largo y la 2500, nada menos que 6,03 metros, ya que posee mayor distancia entre ejes y una caja de dimensiones superiores.

En cualquier caso, la 1500 y la 2500 son las dos picks ups más grandes, más potentes y con mayor capacidad de arrastre del mercado argentino. En este último ítem, la 1500 puede remolcar 4,7 toneladas y la 2500, hasta 7,7 toneladas. En CarsMagazine.com.ar ya te contamos oportunamente características de ambos modelos, pero para repasar detalles técnicos y de equipamiento podés descargar la ficha técnica conjunta, desde aquí. A junio de 2014, el precio de la RAM 1500 es de 59.000 dólares, mientras que la RAM 2500 se posiciona en 73.100 dólares. RAM también incluye la posibilidad de personalizar sus modelos con la línea Mopar (más info aquí).

3-ram-argentina

Desde Chrysler Argentina entienden que, si bien la RAM está sola en el segmento “full size” desde que dejó de fabricarse la Ford F100, con este producto compiten contra las versiones tope de gama de pick ups “mid size”, como Ford Ranger, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o Chevrolet S10. Y destacan la atractiva relación precio-producto de la RAM frente a estos modelos. Además, Chrysler entiende que con estas pick ups también podrán captar la atención de usuarios de SUV de marcas Premium.

La estrategia de marketing que respalda al relanzamiento de RAM estará apoyada en los deportes extremos. La idea es ligar a las pick ups con la vida al aire libre y la práctica de disciplinas de alta adrenalina. Por ello mismo, la presentación de las 1500 y 2500 en Villa Gesell contó con exhibiciones de motocross, quads, wakeboarders y jetskis. Además, se dispuso de un helicóptero para que la prensa pudiera ver y registrar la acción desde el aire. Semanas atrás, RAM fue sponsor del MotoGP en Argentina, en otra clara asociación del producto con el deporte motor.

4-ram-argentina

Bajo el eslogan “Agrandate. Lugar sobra”, que hace alusión al espacio que ofrece la pick up, pero también a su mayor potencia y tamaño, Chrsyler Argentina pretende reflejar los atributos de la RAM como un producto “Ego-Friendly”; es decir, que ayuda a elevar la autoestima del usuario.

La proyección de Chrysler Argentina es comercializar 1.500 unidades de RAM en todo 2014, una cifra que sería récord teniendo en cuenta que el promedio anual de la década anterior fue de 600 unidades. La automotriz estadounidense tiene depositadas grandes expectativas en este producto, ya que al ser considerado un vehículo comercial, es el único que no está alcanzado por los nuevos impuestos internos, como ocurre en cambio con toda la gama de Jeep, Dodge y la propia marca Chrysler.

5-ram-argentina

6-ram-argentina

7-ram-argentina

8-ram-argentina

9-ram-argentina

10-ram-argentina

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *