Con el Foison, la china Lifan desembarca en Argentina

Es un vehículo urbano con 650 kg de capacidad de carga, que llegará disponible en versiones Mini Truck y Furgón. Desde el Salón de San Pablo 2014, más detalles…

lifan-foison-1

new-mePor Martín Egozcue (especial desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

La marca china Lifan anunció su desembarco en Argentina para mediados de 2015 y el lanzamiento en el país del Foison, un utilitario de 650 kg de capacidad de carga que estará disponible en dos versiones: Mini Truck y Furgón.

Lifan es una marca joven, que comenzó a fabricar automóviles en 2005, pero que rápidamente está expandiéndose fuera de su país de origen. Con ensamble de vehículos en Uruguay, ya tiene presencia comercial en Brasil y según se anunció en el Salón de San Pablo 2014, donde estuvo TruckMagazine.com.ar, también llegará al mercado argentino el próximo año.

lifan-foison-2

Lifan tiene previsto iniciar sus operaciones en nuestro país entre mayo y junio de 2015, inicialmente con una red de seis concesionarios ubicados entre CABA y Gran Buenos Aires, para luego ampliar su presencia a otras ciudades importantes del interior del país.

En diálogo con los responsables de Lifcar S.A., el distribuidor oficial de Lifan para Argentina, tuvimos acceso a más detalles sobre el Foison, este utilitario urbano que promete un precio “muy competitivo en nuestro mercado”, según palabras de Daniel Lucesoli, vicepresidente de la firma importadora.

lifan-foison-3

UN NOMBRE, DOS VERSIONES
Como apuntamos, el Foison llegará al mercado argentino en dos variantes. El Mini Truck arribará ensamblado desde la planta de Uruguay, mientras que el Furgón lo hará directamente desde China. El Mini Truck, que pudimos apreciar en San Pablo, tiene 4,58 m de largo y una distancia entre ejes de 2,80 metros.

Debajo del asiento del acompañante, el Foison esconde un motor naftero de 1.3 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 92 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 10,5 Kgm entre 3.000 y 5.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades.

lifan-foison-furgon

Con tracción trasera, un diferencial frente a furgones de propulsión delantera, la capacidad de carga del Fosion llega a 650 kg (el peso en orden de marcha del vehículo es de apenas 1.050 kg), lo mismo que ofrecen hoy las versiones furgón de Renault Kangoo, Citroën Berlingo o Peugeot Partner, entre otros.

“Pero con el plus de la tracción trasera y un precio que será realmente muy competitivo, además de ofrecer, como opcional de fábrica, equipo de GNC”, destacó el directivo de Lifcar, que por otra parte descartó la posibilidad de una producción de Lifan en Argentina. “Cuando el volumen de la planta en Uruguay llegue a 18.000 unidades anuales, la casa matriz abrirá una fábrica en Brasil”, aseguró.

lifan-foison-4

En confort, el Foison incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida y radio AM/FM con entrada auxiliar. En seguridad, dispone de frenos ABS, doble airbag frontal y faro antiniebla trasero.

De esta forma, Lifan promete convertirse en la cuarta marca china del mercado argentino –Chery, DFM y JMC– y en la primera en ofrecer vehículos utilitarios en nuestro país, que según adelantan desde Lifcar, “tendrán inicialmente dos años de garantía, luego seguramente tres, y un bajo costo de mantenimiento”.

En el siguiente video, más detalles del Lifan Foison Mini Truck que Lifcar S.A. planea lanzar en el mercado argentino en 2015…

Compartir:

38 comentarios en “Con el Foison, la china Lifan desembarca en Argentina

  1. Hola quiero saber por el Logan furgón si se las aguanta andando 9 horas en reparto en capital .. frenando .poniendo cambio .arrancando .parando etc ..mi pregunta es el motor .el embrague .la caja de cambio . Calentamiento .frenos etc ….o sea muchas horas para un vehículo que no sabemos el resultado final …me entienden la pregunta .. no ? .

    • Hola Ignacio, el precio de lanzamiento es de 235.000 pesos final y con garantía de 2 años o 50.000 km, lo que suceda primero. Está disponible en los nueve concesionarios exclusivos situados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Tierra del Fuego.
      Saludos!

  2. No trae air bags ni ABS ylo peor de todo que es muy pequeño en su cabina, yo mido 1,86 mts y me senti muy incomodo, el asiento a 90 grados y la imposibilidad de regular el volante, ni en altura ni profundidad, lo hacen aun mas incomodo, una lastima, porque el producto parece bueno.

    • Hola Marcelo, el Foison Truck sí trae frenos con ABS. Adeuda el airbag. Es cierto que la cabina es pequeña, pero eso es lo que lo hace muy maniobrable en tramos citadinos.
      Saludos!

  3. Amigos argentinos les recomiendo a ojos cerrados este furgon,yo aca en chile tengo dos y cero problemas ya que es bastante robusto en chassis y posee motor con plataforma Toyota . aca en Chile llego en el 2010.

    • Hola Luis, Lifan confirmó el inicio de comercialización del Foison Truck durante el primer trimestre de 2016. Luego, a mitad de ese mismo año, lanzará la variante Furgón.
      Saludos!

    • Hola Mario, el precio del Foison furgón aún no fue expresado por Lifan. Según comentaron los representantes de la marca durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, será más accesible que los furgones que se comercializan actualmente en el mercado. Una vez que Lifan los difunda, serán publicados en nuestra web.
      Saludos!

  4. hoy hice contacto en el salon del automovil… 15000 dolares es su valor… muyyy economico y una caja verdaderamente grande si sale bueno el producto comprare uno

    • Hola Damian, es producto económico y con las prestaciones necesarias para cumplir con su labor dentro del reparto urbano. El precio es accesible, al igual que su mantenimiento. Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2016 para reservar uno.
      Saludos!

    • Hola Pablo, Lifan tendrá en cuenta a todos aquellos que requieran de un Foison; eso dale por hecho. Su fecha de lanzamiento estimada es durante el primer trimestre de 2016.
      Saludos!

    • Hola Marcelo, las medidas de la caja de carga son las siguientes: 2,8 m de largo, 1,52 m de ancho y 0,33 m de alto, mientras que la altura mínima del piso es de 140 mm. Carga con 650 kg aunque desde la marca aseguran que se pueden estirar hasta los 800 kg,
      Saludos!

  5. Desearia saber si el tamaño de estos utilitarios es parecido a aquellos que entraron en los años 80 como el daihatsu wide o el damas de daewo. O son mas grandes.
    Veo en paginas chilenas que el costo de estos utilitarios no supera los $80.000.- usted no sabe cuanto costaran en Argentina.

    • Por lo que me comento un amigo que va por trabajo a Brasil seguido son un poquito mas grandes que las “pan lactal”, jaja, como se las llamaba antes. Son muy baratas y aunque no son muy modernas de diseño los brasucas las estan comprando por la relacion precio-producto. Ustedes saben cuando llegan y cuanto valdran???

      • Carlos, Julián,
        Lifan acaba de confirmar que estará presente en el Salón del Automóvil Buenos Aires 2015 y lanzará allí su gama de productos, entre ellos el Foison, su utilitario liviano disponible en versión Mini Truck y Furgón. Según anticiparon desde la marca china en ocasión del Salón de San Pablo 2014, en el primer caso arribará desde Uruguay y en el segundo, desde China.
        Saludos!

    • Hola Carlos, son muy similares a los utilitarios de los ’80 en cuanto a medidas: 4,5 m de largo, 1,6 m de ancho y 1,89 de alto. EL valor de las unidades, también habrá una versión furgón del Foison, aún no fu suministrado por LIfan. Para apreciarlos de cerca, podrás visitar el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en La Rural, desde el 19 hasta el 28 de junio.
      Saludos!

    • Javier,
      Lo último que pudimos saber es que la presentación de Lifan en Argentina iba a concretarse entre mayo y junio, y que tras ello debería lanzarse el Foison.
      Averiguaremos en las próximas semanas cómo marcha el plan anunciado y lo publicaremos aquí mismo, en el sitio.
      Gracias por tu lectura.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  6. Hola ,tengo buenos comentarios de la toisón en uruguayo x favor alguien me avise ,la quiero comprar apenas desembarca,gracias

    • Hola Gustavo, aún no fue confirmado el arribo del Foison a nuestro país, pero se estima que llegue durante la segunda mitad del año. Estaremos informando en breve respecto a los planes de la marca Lifan.
      Saludos!

  7. Estimados,
    Al comentario de vuestra nota hay un error :
    “Lifan promete convertirse en la segunda marca china del mercado argentino –la primera fue Chery– y en la primera en ofrecer vehículos utilitarios en nuestro país”
    La segunda marca en ofrecer vehículos de origen chino es DFM marca de Dongfeng Automobile CO LTD presente desde 2010 y primera en ofrecer un utilitario (Duolica 1063) la tercer marca china presente en Argentina desde Octubre de 2014 es JMC con su modelo N900.
    Se puede observar en el resumen de ACARA y en vuestro top ten que incluye DFM pero no a JMC.
    “A continuación, el “top ten” de patentamientos por marcas del segmento Pesado de 2014 en Argentina. Entre paréntesis, la participación de mercado lograda por cada terminal…”
    1° Mercedes-Benz 6.970 (35,0%)
    2° Iveco 4.040 (20,3%)
    3° Ford 3.232 (16,2%)
    4° Volkswagen 1.807 (9,1%)
    5° Scania 1.721 (8,6%)
    6° Volvo 757 (3,8%)
    7° Agrale 721 (3,6%)
    8° Renault 428 (2,1%)
    9° Hyundai 111 (0,5%)
    10° DFM 67 (0,3%)
    Saludos, Rubén ( piloto DFM)

  8. Rubén,
    Si se concreta el esperado lanzamiento de la marca Lifan en Argentina en la fecha prevista (mayo o junio), el Foison debería estar disponible a la venta en nuestro mercado hacia esa misma fecha o poco tiempo después. Habrá que esperar unos meses más para conocer exactamente qué marca el calendario.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *