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Cómo lograr agilidad en el transporte urbano, según Hino

Calles angostas, obstruidas por autos estacionados, y bicisendas se suman al alto tránsito vehicular, planteando un escenario complejo para los transportistas.

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La cantidad de vehículos que circulan en la ciudad, sumando los particulares y el transporte público, y las dimensiones reducidas de las calles, complican severamente el transporte de carga si se utilizan camiones de más 12 toneladas de PBT. Es por esto, entre otras razones, que surge la necesidad de pensar en modelos de nicho específico, como los camiones livianos.

Desde Hino, compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota (ver aquí), señalan cinco razones que llevan a decidirse por un camión liviano para minimizar la problemática de transporte en el área urbana:

  • La tecnología disponible en estos productos permite características de carga que resuelven los requerimientos de volumen y peso, sin la necesidad de contar con un camión de dimensiones incómodas para la ciudad.
  • Responden mejor a radios de giro exigentes, lo que permite una mejor operatividad y productividad.
  • Su gran maniobrabilidad facilita la operación en circuitos urbanos por su visibilidad, acceso y por contar con una dirección más liviana.
  • No sólo son ideales para la distribución en zonas urbanas, sino que también brindan la posibilidad de llegar rápidamente a la base logística gracias a la configuración de motor, caja de velocidades y diferencial, brindando así una solución integral.
  • No perjudican el estado de las calles y contaminan menos el medioambiente.

hino-serie-300Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino Argentina, plantea que “en la actualidad, los transportistas han comenzado a usar en sus operaciones camiones urbanos de estas características, a través de estaciones de carga en zonas próximas a las áreas más densamente pobladas. Esto forma parte de un proceso de modernización, que debe fomentarse desde las cámaras profesionales y desde políticas gubernamentales integradas. Las automotrices deben, por su parte, aportar una gama de productos que ofrezcan este tipo soluciones logísticas”.

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