Scania entregó más de 100 camiones a Cliba y Aesa

La marca sueca comercializó un total de 114 unidades exclusivas de su modelo P250 para trabajos de higiene urbana dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

scania-p250-rsu (1)

Cliba y Aesa Buenos Aires, dos de las empresas responsables de llevar a cabo el servicio público de recolección de residuos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron en los últimos meses una importante renovación de su flota a través de la adquisición de más de 100 camiones Scania.

En este sentido, las unidades corresponden al modelo P250 de la marca sueca, que se destaca por su motor de 5 cilindros en línea, 250 caballos de fuerza y un torque elevado, ideal para llevar adelante este tipo de operaciones. Entre las características que lo distinguen, y que fueron clave para su elección, se encuentra el bajo consumo de combustible, aspecto que impacta favorablemente en la rentabilidad total de la flota.

“Llevar a cabo el desarrollo de soluciones orientadas al segmento de la higiene urbana conforma un doble desafío. Por un lado, debemos cumplir las exigencias técnicas que demandan este tipo de operaciones; y por otro lado, al llevar adelante este proyecto, asumimos como empresa un compromiso de carácter social con nuestro entorno por la importancia de la tarea realizada”, comentó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

scania-p250-rsu (2)

En el caso de Cliba, la empresa incorporó 65 unidades –14 más próximamente–, utilizadas principalmente para la recolección de residuos. Uno de los aspectos que motivó la compra de las unidades Scania es la implementación del nuevo sistema de recolección bilateral o “easy”, que permite la sujeción de los contenedores por ambos lados del vehículo utilizando una única aplicación carrozada.

Este innovador sistema, utilizado exclusivamente por Cliba, exige que los camiones en los que se monte el dispositivo ofrezcan una variedad de tomas de fuerza que aseguren un óptimo desempeño de la unidad.

Por su parte, la firma Aesa Buenos Aires sumó 37 unidades P250 a su flota de vehículos. Los mismos están siendo utilizados para aplicaciones de recolección de residuos de carga lateral y trasera, lavador lateral (limpia los contenedores) e incluso una unidad “lava calles”, utilizada para la limpieza de las principales avenidas de la ciudad.

De manera complementaria y fiel a su filosofía, Scania dictó capacitaciones a los conductores y mecánicos de ambas empresas, con el fin de brindar a sus clientes las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento y una mayor vida útil de las unidades.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *