Scania coronó al “Mejor Conductor de Camiones 2014”

Con amplia diferencia de puntaje sobre sus rivales, el tucumano Carlos Gabriel Serrano se consagró campeón nacional del certamen organizado por la marca sueca.

scania-mejor-conductor2014-6

fede-direnzo

Por Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

El certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”, organizado por Scania Argentina, entregó en su quinta edición a un nuevo campeón nacional. Además, marcó dos nuevos records, tanto desde la organización con los 6.622 participantes inscriptos, como en el puntaje total del ganador, Carlos Gabriel Serrano, el tucumano de 32 años nacido en la localidad de Simoca, que previamente se había quedado con la etapa del NOA.

En esta oportunidad, las instalaciones del Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC, en Escobar, Buenos Aires, fueron sede de la final del certamen que capacita y evalúa a conductores de todo el país en materia de seguridad vial, primeros auxilios y consumo eficiente de combustible.

Tal y como ocurrió en ediciones anteriores, Scania condimentó el certamen con desafíos renovados, apuntando una vez más hacia una conducción eficiente y segura. Los conductores realizaron cursos de primeros auxilios (como el de RCP, reanimación cardiopulmonar) a primera hora de la mañana, para luego llevar  a cabo las pruebas de conducción eficiente y maniobras de precisión al volante del Scania R460 Highline dotado de un semirremolque Vulcano a sus espaldas.

LA GRAN FINAL
El día se prestaba para una competencia con mucho público y con un sol primaveral que asomaba tras las grises nubes que atentaban contra el evento. Los ocho finalistas de las etapas regionales demostraron en todo momento su nerviosismo y las ansias por subirse al podio, mientras que detrás de las vallas, familiares y amigos alentaban a cada participante.

scania-mejor-conductor2014-1

Equipado con el sistema de ayuda a la conducción Driver Support y la transmisión automatizada Opticruise, que en algunos casos los concursantes utilizaron tanto en modo automatizado como manual, el camión fue una de las herramientas principales que generó junto a los jueces el veredicto final.

En el “ring” diseñado por Scania, los finalistas demostraron una vez más sus habilidades, con pruebas que requirieron de destreza y mucha precisión, como estacionar marcha atrás en un espacio reducido sin tocar el vallado, realizar maniobras de slalom entre conos posicionados a una distancia específica o bien derribar un mojón yendo marcha atrás, entre otras pruebas.

scania-mejor-conductor2014-2

Luego de apreciar las distintas maniobras realizadas por cada finalista, el podio iba abriendo el camino a los tres primeros puestos. Finalizadas las exigencias, la ceremonia auguraba un mayor nerviosismo tanto de los conductores como del público presente.

Con puntajes que dejaron en claro una acotada diferencia entre el segundo y tercer puesto, los ganadores de las etapas de Buenos Aires y Rosario –Jorge Correa y Jorge Peralta- completaron el podio. Y aunque los aplausos fueron para todos los finalistas, las cámaras y los micrófonos apuntaron directo a Carlos Gabriel Serrano, el mejor conductor del certamen, que sumó más de 5.000 puntos, récord histórico en las cinco ediciones del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina”. En detalle, el marcador de los cuatro primeros fue el siguiente: 1°) Carlos Serrano, 5.010 puntos; 2°) Jorge Correa, 2.880; 3°) Jorge Peralta, 2.810; 4°) Luis Velasque, 2.580.

scania-mejor-conductor2014-5

Emocionado hasta las lágrimas, Serrano recibió su correspondiente trofeo y el premio mayor: un Volkswagen Gol Trend 0 Km, mientas la empresa para la cual trabaja, Transportes Reinoso, se llevó un voucher por 10.000 dólares que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

“Felicitamos al gran campeón nacional y al resto de los finalistas que llegaron a esta instancia. También agradecemos a todos los sponsors y a todo el público que se acercó en cada etapa regional a construir jornadas inolvidables, posicionando cada vez más alto el certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina”, destacó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

scania-mejor-conductor2014-3

Con ansias de representar a Argentina en la gran final en Suecia, la humildad de Serrano se resumió en pocas palabras: “Nunca pensé que podía ganar… Es un sueño cumplido. Agradezco a Scania, a mis colegas que llegaron a la final y a mi familia por todo el apoyo que recibí”.

A partir de este triunfo no se podrá negar que desde Tucumán salen los mejores conductores de camiones del país: oriundo de esa provincia y misma localidad, Diego Serrano -primo lejano de Carlos- fue el campeón de la edición pasada, realizada en 2012.

scania-mejor-conductor2014-4

Finalmente, vale destacar que en cada una de las instancias regionales del certamen, Scania recolectó alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada fue de 760 kg, cifra que será duplicada por la propia marca, lo que genera un total de 1.520 kg de productos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que se encargará de su distribución.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *