InicioNOVEDADESCamiones Freightliner y otros seminuevos, a la venta en Argentina

Camiones Freightliner y otros seminuevos, a la venta en Argentina

CGE Trucks, firma dedicada a la importación de modelos americanos, comenzó su actividad en el mercado local. Un repaso de las unidades ofrecidas y cómo adquirirlas.

camiones-importados (5)

CGE, Compañía General de Equipamientos, inició sus actividades en Argentina en julio pasado con el fin de ofrecer al usuario local una amplia variedad de camiones seminuevos pertenecientes a los principales fabricantes estadounidenses, como Freightliner o Kenworth.

Las unidades de segunda mano tienden a ser un recurso utilizado por muchas empresas y autónomos. Y justo cuando este sector no cuenta con un parque amplio de camiones por encima de los 450 CV, desde CGE aseguran que un bólido seminuevo de origen americano puede valer la mitad que un camión de similar potencia 0 km.

“Monserrat Holding es una empresa aduanera que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado, número uno en mudanzas de Argentina a España o viceversa. Debido al crecimiento de la compañía, se decidió crear un nuevo brazo que se denomina CGE, exclusivo para la comercialización de productos industriales”, comentaRaúl Salazar, Gerente de Ventas de CGE Trucks, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

camiones-importados (3)

La estrategia de mercado de CGE no es ofrecer vehículos usados en el mercado argentino, sino unidades seminuevas, que son importadas al país directamente desde los Estados Unidos con un kilometraje que se encuentra en su primer cuarto de vida.

“El mercado argentino y la industrialización siguen creciendo. Hay temas políticos coyunturales como en el caso de los camiones actuales, que mantienen aranceles e impuestos elevados. Esto afecta al consumidor que desea comprar un vehículo de gran porte, que termina valiendo en torno a dos millones de pesos. Nosotros importamos camiones del año 2007 en adelante en óptimas condiciones y con mayores prestaciones por menos de un millón de pesos”, apunta Salazar.

Dichos vehículos, que pueden ser de fabricantes como Freightliner, Kenworth, Peterbilt, International o Volvo, ingresan al país y luego son nacionalizados y homologados, adecuándose a las normas vigentes en Argentina. Como los vehículos son en su mayoría 6×4 y poseen una distancia entre ejes que no se encuentra reglamentada en el país, CGE incorporó un eje más a las unidades, que así pasan de ser 6×4 a 8×4.

camiones-importados (1)

LOS CAMIONES
“Nos centramos principalmente en los camiones del fabricante Freightliner, porque es la marca más importante por su motorización Detroit, que es una empresa perteneciente a Daimler. Y porque en Buenos Aires, MTU Detroit Diesel Allison Argentina S.A. certifica las unidades y nos facilita repuestos genuinos”, señala Salazar.

Los motores de los Freightliner son nada menos que los Detroit Serie 60, reconocidos en toda América del Norte por su potencia y fiabilidad. Además, MTU es un distribuidor y fiel representante en Argentina de motores Detroit desde hace más de 50 años. En ese marco, CGE y MTU firmaron un convenio por el cual el cliente se lleva el camión con un certificado emitido por MTU Detroit que confirma el óptimo estado del impulsor.

Totalizando más del 80% de la flota que ofrece actualmente CGE a nivel nacional, son tres las gamas de productos Freightliner disponibles para su inmediata utilización. Entre ellos se destaca el Columbia, equipado con un motor Detroit de 14 litros que eroga 515 caballos, y que se conjuga con una transmisión manual Eaton Fuller de 10 velocidades.

camiones-importados (6)

El Century es otro de los vehículos ofrecidos por el importador. Entre sus características, posee similar caja de transmisión y arquitectura que el Columbia, pero con 12.7 litros y 455 caballos. También una parte de la flota está confeccionada por el Argosy, que ofrece la misma configuración que el Columbia pero con cabina avanzada.

Además de contar con una habitabilidad que emula a un “monoambiente”, los camiones Freightliner poseen una buena cuota de confort y seguridad, con doble sistema de aire acondicionado (conductor y área de descanso), pack eléctrico, butaca con múltiples regulaciones, ordenador de abordo, suspensión neumática y sistema de frenos ABS de serie en las tres gamas de productos.

“Con la modalidad Bitren para transporte de altas cargas en Argentina, los Freightliner Columbia o Century son camiones de altas prestaciones, con motores potentes y elevado torque. También hemos traído una camada de camiones Volvo 670 con similar caballaje pero con motores Cummins”, agrega Salazar.

camiones-importados (7)

VALORES Y GARANTÍAS
Para adquirir una de las 100 unidades que ya están disponibles en Argentina para su comercialización, CGE cuenta con un plan de financiación directa con una tasa de interés del 10% anual, siempre en dólares oficiales. “En casos puntuales, hay clientes que pueden ofrecernos el 50% del valor de la unidad. El mínimo, como para que nosotros traigamos la unidad, es del 30 por ciento”, explican desde CGE.

Por otra parte, el importador mantiene en convenio con una empresa de Leasing, que requiere del 30% del valor inicial del vehículo, mientras que el resto se puede financiar hasta en tres años, con un 30% de tasa de interés fija en pesos. A su vez y para demostrar la flexibilidad de CGE, también aceptan permutas en la compra de una unidad.

camiones-importados (10)

Los precios de un Columbia, por ejemplo, rondan los 850.000 pesos. A esta cifra hay que sumar gastos administrativos, de patentamiento e IVA. Lo curioso es que el camión es patentado una vez que el cliente realiza la compra; es decir, si lo adquiere en 2015, el vehículo será patentado 2015, sin importar el año de fabricación del mismo. “Esto es algo que vieron con buenos ojos las empresas financieras”, añade Salazar.

Respecto de la previsión de repuestos mecánicos en general, desde CGE aseguran que gracias al amplio stock de MTU tienen todo cubierto y que “en caso de que el cliente necesite, por ejemplo, un paragolpes u otro accesorio exterior o de cabina, para nosotros es fácil traerlo, ya que el pedido llega entre 48 horas y hasta 7 días como máximo. Lógicamente, los precios son razonables”.

Para la tranquilidad de quienes adquieran una unidad, la empresa está ultimando detalles de un macro-acuerdo con Detroit y MTU en Argentina para abrir las puertas de dos concesionarios, uno en Bahía Blanca y otro en Barracas, con el fin de comercializar estas unidades en un espacio exclusivo. Según comentan desde CGE, tendrán sus respectivos salón de ventas, área de repuestos y centro de mantenimiento, con la esperanza de ponerlos en funcionamiento antes de fin de año.

camiones-importados (4)

Como prueba de la confianza del usuario local hacia los camiones norteamericanos y a menos de un mes del inicio de sus actividades, CGE ya ha comercializado un Freightliner Mixer (Hormigonero) a Transportes Zonda, empresa radicada en Córdoba que realiza encomiendas bajo aplicaciones fuera de medida nacionales e internacionales.

“No nos cerramos a nada. Podemos importar cualquier maquinaria que el usuario argentino necesite. Si una empresa precisa diez Mixer para trabajar en una construcción, no hay problema en ingresar esas unidades. Estamos abiertos a ofrecer vehículos automatizados y para todo tipo de aplicación”, concluye Salazar.

Para mayor información:
www.cgetrucks.com
consultas@cgetrucks.com
Tel: 4343-5246 / 4331-0854
Facebook: CGE Compañía General de Equipamientos

camiones-importados (2)

NOTAS RELACIONADAS

58 COMENTARIOS

  1. Hola como estas tengo un camión freiglander coronado con motor ditroit serie 60 14 litros modelo 2005 patente 2012 y quería comprar uno mas nuevo saludos javier

  2. Exelente iniciativa del Gerente RAUL SALAZAR ,en el campo automotriz argentino, dandole a los usuarios posibilidades de adquirir cualquier tipo de maquinaria. Muchos exitos en los proyectos.

  3. felicidades Raul , por el nuevo reto en tu vida como Gerente en la nueva empresa, donde laburas los mejores deseos y que llegues alas metas que ponen la empresa felicidades del Perú tu primo Luis Alberto labeguerrre

  4. Felicitaciones estimado Raúl . Éxitos en los nuevas proyectos en Argentina. Me parece interesante la propuesta de comercialización!!!! saludos desde Lima perú.

  5. Vehículos con excelentes prestaciones operativas, consumo controlado de combustible en comparación con versiones similares, excelente costo beneficio.

  6. la noticia que tanto espere en mi vida!!! un empresa que se digno en vender lo mejores camiones del mundo en argentina!!! gracias!!!!! seguro que las ventas deben ir muy bien no? abrazo grande y sigan asi!

    • Muchas Gracias!
      Por tu buenos deseos gracias a Dios, y a la familia Camionera Argentina que esta muy informada sobre la performanse de las marcas que comercializamos tenemos muchos pedidos y mucha expectativa de lo que se viene en adelante, cuando gustes podes visitar nuestra exhibición y conocer de cerca estas Trucks impresionantes…

  7. hola te felicito por los excelentes camiones que estas comercializando se que vienen unos con motor mercedes Benz esos los conseguís? o algun kenworth viejito pero en exelente estado

  8. Hola quería saber si ustedes tienen la posibilidad , de tener a disposición a la venta el freightliner step van? Desde ya muchas gracias

    • Hola Julio, los empresa Detroit Diesel pertenece al Grupo Daimler. Por ende, es una de las principales distribuidoras de motores para vehículos comerciales de Mercedes-Benz. Son muy eficientes y reconocidos a nivel global, y en Argentina existe un importador directo, el cual brinda garantía a todos los camiones importados con estas mecánicas. Para mayor información, comunicate al 4343-5246 / 4331-0854, consultas@cgetrucks.com, o ingresá a http://www.cgetrucks.com.
      Saludos!

    • Los Motores Detroit, están homologados en la Argentina, hace mas de 50 años
      para darnos una idea lo usan el 90% de los colectivos en el trasporte publico en todo el territorio nacional.
      Se conoce poco el uso en camiones en nuestro medio sin embargo se diseño para este uso en los EEUU, son los numero uno en Trucks.
      El representante en Argentina es http://www.mtu-allison.com.ar.
      saludos.

  9. Esas vergas tienen 10.000.000de km y 50 tumbos en ee uu y los pintan y lo entran al pais destruyendo lo poco y nada que queda de la industria nacional…

    • La expresión, de tu comentario es particular hay que tener en cuenta que muchas damas lo leen y puede herir alguna susceptibilidad.
      Igual yo no tengo drama y entiendo perfectamente lo que quieres decir.
      Nosotros no pretendemos destruir ninguna industria nacional, solo queremos que el transportista tenga una alternativa diferente por un tema de liquidez.
      No todos pueden acceder a un vehículo del año.
      Por otra parte el recorrido de estas unidades es muy poco ya que se ajustan a las reglas y normas estadounidenses. aprox. 500 mil kilómetros y lo que vos mencionas es cierto fácil llegan y superaran los 10 millones de km que mencionas.
      saludos.

  10. me gustaria saber los precios de las unidades del 2000 al 2003 con motor ditroit y si tuvieran unas 25 unidades quisiera el precio y lasespecificaciones de los mismos gracias

  11. si alguin me pudiera ayudar estoy por comprar algunas unidades pero traen motor mersedez y no conosco ess motore alguin me puede ayudar y desirme que tan eficientes son para cargar unos 700 quintales por viaje y como me resultaria mi invercion gracias buen fin de año y muchos exitos para el proxino 2016

    • Hola Luis, la empresa Detroit Diesel pertenece al Grupo Daimler. Por ende, es una de las principales distribuidoras de motores para vehículos comerciales de Mercedes-Benz. Son muy eficientes y reconocidos a nivel global, y en Argentina existe un importador directo, el cual brinda garantía a todos los camiones importados con estas mecánicas. Para mayor información, comunicate al 4343-5246 / 4331-0854, consultas@cgetrucks.com, o ingresá a http://www.cgetrucks.com.
      Saludos!

    • Los motores que traen estas unidades, son muy confiables de los mejores del mundo
      usados para grandes cargas en los EEUU, son DETROIT SERIE 60
      Con representante en la Argentina garantizando repuestos y servicios al 100%
      MTU-DETROIT http://www.mtu-allison.com.ar
      Cualquier consulta a su servicio, 43435246 saludos.

  12. Buenas tardes . Me podrian informar si tienen novedades sobre, si la linea “FORD CARGO” tendra alguna modificacion en el 2016 ya que todas las marcas incorporaron el Euro5 solo falta FORD. GRacias

  13. Estimados mi pregunta es como ingresan estos camiones usados, cuando la ley dice que solo pueden ingresar camiones usados para trabajos especiales. Es decir con un equipo sobre el camion como un mixer. O son considerados camiones para trabajo minero?. Por eso se ven unidades con 4 ejes. No se pueden importar camiones usados, solo se importan aquellos que pertenecen a un argentino con residencia en el exterior y quiere voiver a su pais y se trae un vehiculo. Es mas los unicos que estan autorizados para ser importados como usados son los destinados a tareas especiales, pero deben contar con un certificado de remanufacturado a nuevo, Muchos han ingresados como equipo para mineria. Y respecto a los Bi trenes estos camiones no estan homologados, ya que no cuentan con los elementos auxiliares de seguridad activa y pasiva. que prevee la ley-. Cualquier duda me pueden consultar ya que quien suscribe ha trabajado para introducir los bi trenes en argentina. Saludos

    • Los convertimos en 8X4 le agregamos un eje adicional y cumplimos con la norma
      todo es legal, si queres usas el eje adicional o no.

    • para infoTruck hola yo tambien tengo dudas de como ingresan estos camiones al pais ya que termine la carrera de despachante de aduana y hasta donde recuerdo hay que haber residido 2 años en el lugar de origen para traerte un vehuiculo usado. los camiones tienen un regimen especial ?donde los buscas para clasificar

  14. ESTIMADO Raúl Salazar: tendría algún correo electrónico donde se le pueda contactar. Desde ya muchas gracias

  15. hola queria saber si toman de permuta un iveco tector 2008 y el resto se puede financiar. estoy interesado en un volvo.

  16. Buenas noches, felitaciones por la excelente propuesta de costo/beneficio que ofrecen, mi consulta es si sólo venden tractores?o también pueden vender camiones chasis…Ejemplo: International Dura Star 4300, con equipo de frío y furgón para 12 o 14 pallets. Gracias.

  17. me interesaria saber si entregando 300.000 pesos obtendria una unidad freightliner que tienen en stock.y cuantas cuotas me quedarian y de cuantos pesos.desde ya muchas gracias y felicitarlos por pensar en el transportista que no llega a un 0 km nacional.siendo que estamos hablando de naves espaciales con ruedas.exitos.

  18. hola raul como esta yo tuve un americano y me apasionan queria saver si me tomas un scania 112 mod 85 muy bueno exelente mecanica quiero un freightliner y la diferensia como se puede pagar???grasias

  19. Estimado Sr Raul, quisiera me envíen a mi mail mas información sobre la compra permuta y financiación de sus productos, desde ya muy agradecido,

    Claudio.

Los comentarios están cerrados.