CarsMagazine

Caída del 32% en patentamientos de Pesados en agosto

La baja es contra el mismo mes de 2018, mientras que en el acumulado anual el mercado se retrotrae 49%. Estadísticas oficiales de ACARA para descargar.

Las ventas de vehículos Pesados cayeron 32% en agosto en Argentina en comparación con el mismo mes de 2018, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). En agosto se patentaron 1.060 unidades.

En lo que respecta al acumulado en los primeros ocho meses de 2019, llega a las 8.319 unidades y de esta forma el mercado local se contrae 49,1% frente al período enero-agosto de 2018.

Por marcas, las ventas de agosto 2019 las encabezó Mercedes-Benz. Entre modelos, el Mercedes-Benz Atego 1726 lideró entre los camiones; y el Fiat Fiorino, entre los utilitarios.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Agosto 2019

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

El patentamiento de autos tuvo en agosto una caída del 11,8% mensual

  • ACARA aspira a una continuidad del diálogo entre las partes para asegurar la continuidad en septiembre de los incentivos a la actividad.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante agosto de 2019 ascendió a 44.006 unidades, un 11,8% menos que el nivel alcanzado en julio y un 32,8% menos en la comparación interanual.

El acumulado de los ocho meses transcurridos del año alcanzó las 343.463 unidades, un 45,8% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó que “en un contexto complejo como el actual se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buen resultados, y que continúe el Plan Septiembre OKM”.

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de ACARA señaló que “todas las partes deben seguir dialogando, dejar atrás estas semanas difíciles lo más rápido posible y volver a un cauce de mayor estabilidad”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *