CarsMagazine

Cayó 22% el patentamiento de Pesados en septiembre

Las ventas de vehículos Pesados cayeron 22,3% en septiembre en Argentina en comparación con el mismo mes de 2018, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). En septiembre se patentaron 662 unidades.

En lo que concierne al acumulado en los primeros nueve meses de 2019, llega a las 9.260 unidades y de esta forma el mercado local se contrae 47,1% frente al período enero-septiembre de 2018.

Por marcas, las ventas de septiembre 2019 las encabezó Mercedes-Benz. Entre modelos, el Mercedes-Benz Accelo 815 lideró entre los camiones; y el Renault Kangoo II, entre los utilitarios.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Septiembre 2019

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

El patentamiento de autos tuvo en septiembre una caída del 19,42% mensual

  • ACARA destacó el trabajo conjunto de toda la cadena de valor en un escenario marcado por el efecto cambiario post PASO.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2019 ascendió a 35.781 unidades, un 19,42% menos que el nivel alcanzado en agosto y un 32,12% menos en la comparación interanual.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año alcanzó las 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: «sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario. Más allá de eso, quiero destacar que toda la cadena de valor sigue trabajando unida para ver cómo podemos salir adelante».

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la institución, completó: «es un momento para tratar de sumar desde donde se pueda y ya estamos trabajando con los equipos técnicos de los candidatos para pensar el año próximo».

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *