Mercedes-Benz revitaliza el Axor 1933 en Argentina

La marca alemana renueva su tractor más codiciado en el mercado local. Caja automatizada PowerShift de serie, suspensión trasera neumática y más tecnología.

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Uno de los camiones de Mercedes-Benz más utilizados en Argentina es sin dudas el Axor 1933, un tractor de equilibrada potencia y capacidad máxima de tracción. Dentro de la familia Bluetec 5 (así denomina la marca alemana a sus modelos Euro 5), ya está disponible en los concesionarios de todo el país con importantes novedades a nivel mecánico y electrónico.

Revitalizado, el Axor 1933 ofrece diversos ítems solicitados por los propios usuarios del modelo. De esta manera, y fiel a su filosofía, Mercedes-Benz adaptó su propulsor a la norma anticontaminante Euro 5 al mismo tiempo que lo equipó, por primera vez, con la caja PowerShift de 16 marchas automatizadas de serie.

mercedes-axor-1933 (2)Pero no sólo el tipo de transmisión es una gran noticia para los usuarios del Axor 1933: este modelo es uno de los pocos vehículos pesados 4×2 entre 300 y 350 caballos que ofrece de serie una caja de estas características. Además, propone un aumento en el torque máximo respecto de su antecesor (pasó de 1.200 a 1.250 Nm). Y como opción, el Axor 1933, que no modifica su potencia y denominación, se podrá configurar de fábrica con suspensión trasera neumática.

La tecnología BlueTec 5, implementada en 2005 en Europa y en 2012 en Brasil, cumple con los estándares de exigencia de la norma Euro 5. Para ello, todo camión Mercedes-Benz adopta el sistema de postratamiento SCR –reducción catalítica selectiva– mediante la inyección de urea (Arnox 32) en el catalizador. Es por esto que además del tanque de 590 litros, se suma el depósito de urea, que en el Axor 1933 es el de mayor capacidad dentro de la categoría: 95 litros.

Con estas características, el “1933” obtiene prestaciones más que lógicas para el traslado de mercancías que abarcan las más diversas aplicaciones. A saber: 18.600 kg de peso bruto total (PBT) y 48.300 kg de capacidad máxima de tracción (CMT). A su vez, continúan disponibles las dos opciones de distancia entre ejes: 3.600 y 4.500 mm, y opcionalmente se puede optar por un Retarder.

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Según se informó desde Mercedes-Benz durante la presentación, esta nueva motorización “verde” se destaca por tener intervalos de mantenimiento preventivo más extensos, lo que reduce en forma sustancial los costos operativos, aumentando la disponibilidad del camión y ofreciendo mayor rentabilidad para los clientes. Como novedad, la marca alemana lanzará a mediados de año el sistema de gestión de flotas FleetBoard, que contará con diversas aplicaciones para aumentar la rentabilidad de cada camión.

A nivel equipamiento, el Axor 1933 incorpora los componentes necesarios para brindar confort y seguridad a quien esté detrás del volante: aire acondicionado con climatizador, levantavidrios y espejos calefaccionados eléctricos, cierre centralizado a distancia, control de velocidad crucero, frenos a disco con ABS en ambos ejes y Top Brake, entre otros. Todos ellos, de serie tanto en variantes con techo bajo como techo alto.

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