CarsMagazine

Baja del 45% en patentamientos de Pesados en septiembre

La caída es frente al mismo mes de 2017, mientras que en el acumulado anual el mercado se contrae más del 10%. Estadísticas oficiales de ACARA para descargar.

Las ventas de vehículos Pesados cayeron 45,5% en septiembre en Argentina frente al mismo mes de 2017, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). El mes pasado se patentaron 1.249 vehículos.

De esa forma, el acumulado anual llega a 17.580 unidades y el mercado se contrae 10,8% sobre el período enero-septiembre de 2017.

Por marcas, las ventas de septiembre las lideró Mercedes-Benz. Entre modelos, el Mercedes-Benz Accelo 815 dominó entre los camiones; y el Fiat Fiorino, entre los utilitarios.

Para descargar: Patentamientos ACARA Septiembre 2018

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en septiembre 52.364 vehículos

Las cifras del mes pasado muestran un mercado con una caída del 34,7%. Por primera vez en el año el acumulado se muestra negativo en la comparación interanual.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante septiembre de este año ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.
De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “el panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial. Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dió negativo, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *