CarsMagazine

Axor 2036 Stärker: lo nuevo de Mercedes-Benz

Stärker, del alemán “más fuerte”, es una nueva versión del Axor en configuración tractor o rígido, como entrada de gama al segmento pesado. Precio y ficha técnica.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Mercedes-Benz continúa ampliando su oferta de camiones para el transportista argentino, siempre con la premisa de ofrecer un producto de acuerdo a cada necesidad. Y entre las últimas novedades de la marca alemana, se destaca el Axor 2036 Stärker, una nueva versión del Axor posicionada como la entrada de gama al segmento pesado, disponible en configuraciones tractor y rígido, pensadas para distribución y larga distancia.

El Stärker, palabra que en alemán significa “más fuerte”, se presentó en la reciente edición de Expoagro, la gran muestra del campo desarrollada en San Nicolás, del 10 al 13 de marzo, donde Mercedes-Benz mostró varias otras novedades en su stand, entre ellas el nuevo Actros alemán equipado con “MirrorCam” (ver más aquí).

Pero volviendo a la gama del Axor, el nuevo 2036 Stärker se destaca por su configuración de serie en techo bajo y así, se convierte en el reemplazante del Atron 1735, el último camión “trompudo” que supo ofrecer Mercedes-Benz en la Argentina.

El Axor 2036 Stärker se ofrece en dos versiones, tractor 2036 S/36 y rígido 2036/45, con precios de 93.980 y 92.670 dólares, respectivamente, siempre más IVA. Ambos productos ya están a la venta en la red de concesionarios de Mercedes-Benz Camiones en todo el país.

El 2036 Stärker registra un Peso Bruto Vehicular (PBV) de 20,1 toneladas, con un Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC) de hasta 55,5 toneladas.

A nivel mecánico, la nueva versión del Axor propone el motor Mercedes-Benz OM 457 de 12 litros y 6 cilindros en línea, que entrega 360 CV a 1.900 rpm y un par motor de 1.850 Nm a 1.100 rpm. La transmisión es automatizada, la G 281 Mercedes-Benz Powershift 2, de 12 velocidades, con relación directa en la última marcha, lo que reduce el consumo de combustible. Cumplidor de la norma Euro V con sistema SCR (reducción catalítica selectiva), equipa un tanque de urea de 95 litros junto a una capacidad de 590 litros de gasoil.

En equipamiento, se destaca el asiento de conductor y acompañante con bases neumáticas, cama de descanso, aire acondicionado, equipo de audio con Bluetooth y puerto USB; pack eléctrico de alzacristales, cierre centralizado y espejos; suspensión neumática de cabina, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, parasol exterior y faros antiniebla.

De esta forma, Mercedes-Benz Argentina continúa ampliando su gama de productos y como ya adelantó la marca alemana a TruckMagazine.com.ar, habrá varias otras novedades en el transcurso del año. A estar atentos, entonces…

Para más detalles del Axor 2036 Stärker, consultar la ficha técnica a continuación o ingresá a https://www.mercedes-benz-trucks.com/es_AR/home.html

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *