CarsMagazine

Ya aumentó 8% el costo del transporte de cargas en 2018

Es la suba acumulada del primer trimestre, según el Indice de Costos que elabora la FADEEAC. El combustible es el principal impulsor del incremento.

> LA CIFRA <
+ En marzo creció 3,9% el costo del transporte de carga por carretera en Argentina.
+ En el primer trimestre del año, la suba acumulada ya llega al 8,6 por ciento.
+ Así lo revela el Indice de Costos elaborado por la FADEEAC.

> EL DATO <
El pago del último tramo del convenio laboral, los seguros y los peajes fueron los principales factores de la suba de costos en marzo.
Aunque el combustible tuvo un leve descenso en marzo, es el principal impulsor de la escalada de costos del primer trimestre.
La suba acumulada del combustible desde marzo de 2017 es del 24 por ciento.

> QUÉ DICE FADEEAC <
“Tras los marcados aumentos del último trimestre de 2017, la tendencia en alza continúa. Si se contemplan los seis últimos meses, los costos sufrieron una suba acumulada del 17,5%, al tiempo que el incremento anual acumulado se aceleró al 25,8 % en los doce últimos meses”, remarcó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

“Bajo este escenario, el sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país redobla la presión sobre el sector y tiene el agravante de sumar una carga impositiva del orden del 40% que afecta la competitividad y el crecimiento de las empresas”, agregó la entidad.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *