Audi traza el futuro del transporte con sus Concept Trucks

La automotriz alemana grabó sus cuatro anillos en dos prototipos bien futuristas, desafiando el diseño actual de los vehículos pesados. ¿Innovación o pura ficción?

audi-concept-truck (5)

Proyectar la silueta de un camión futurista parece ser algo cada vez más interesante en el mundo de la industria automotriz. Muchos se preguntan hacia dónde llegará la imaginación, y la pluma, de los diseñadores de marcas como Scania, Volvo y Mercedes-Benz a la hora de esbozar las líneas que adoptarán las próximas generaciones de sus vehículos pesados.

Está claro que, a diferencia de un automóvil, la cabina de un camión puede mantenerse vigente en los mercados durante largos años, recibiendo apenas retoques en sus líneas para modernizar la imagen general y mostrarse renovada. Sorprendiendo al mundo de los pesados, y para generar debate entre los grandes fabricantes del segmento, parece ser que Audi, un reconocido especialista en automóviles Premium, ya tiene en sus filas dos prototipos de camiones.

audi-concept-truck (7)

Los diseñadores Artem Smirnov y Vladimir Panchenko, especialistas en ingeniería y diseño industrial y automotriz, y colaboradores de Audi, impulsaron una acción para que el fabricante de automóviles inspire la creación de camiones singulares, pero muy vanguardistas en cuanto a diseño. Si bien las imágenes son de referencia, el objetivo, por el momento, es romper con los moldes y cautivar al mercado, llamando la atención de todo transportista.

Sin nombres o denominaciones internas, como suelen utilizar los fabricantes de vehículos, los prototipos se presentan como una opción para cargas refrigeradas en un caso, y para transporte de sustancias peligrosas en el otro. Lejos de la realidad y de cumplir con la demanda de los usuarios de este tipo de productos, todo vale a la hora de imaginar cómo podrían ser los camiones del futuro. ¿Será Audi partícipe en dicha era?

audi-concept-truck (2)Minimalista. El primer diseño se centra en un transporte de cargas generales. Pegado al piso y… ¿con neumáticos de perfil bajo?

audi-concept-truck (16)Los diseñadores aclaran que se trata de camiones impulsados por generadores eléctricos.

audi-concept-truck (10)El trailer, apenas separado de la cabina, también goza de líneas angulosas y aerodinámicas.

audi-concept-truck (12)La otra opción se centra en el transporte de sustancias peligrosas. Líneas menos angulosas y más redondeadas.

audi-concept-truck (6)La particularidad se centra en los ocupantes, que viajan a “cielo abierto”. Como si de un avión de combate se tratase…

audi-concept-truck (15)El sistema de conexión de trailer, mejor conocido como quinta rueda, también llama la atención.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *