Así es la Nissan NP300 Frontier que llegará a Argentina en 2015

La nueva generación de la pickup mediana de la marca japonesa arribará inicialmente desde México, con motor turbodiésel 2.3 de 190 CV. Tendrá suspensión trasera multibrazo.

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La Nissan NP300 Frontier, nueva generación de la pickup mediana de la marca japonesa, llegará a Argentina durante el segundo semestre de 2015, probablemente sobre fin de año. Como anticipo, Nissan Argentina la exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, del 19 al 28 de junio en La Rural.

La NP300 Frontier ya se fabrica en la planta mexicana de Cuernavaca para distintos mercados del continente americano. Desde allí llegará a nuestro país aunque sólo durante un par de años, ya que desde el segundo semestre de 2017 comenzará a producirse en Argentina. Será en la planta de Renault Argentina en Córdoba, donde sobre una misma plataforma y en un proyecto conjunto, Renault, Nissan y Mercedes-Benz fabricarán sendas pickups medianas (ver más aquí).


Por el momento no está definida la configuración del equipamiento que la NP300 Frontier ofrecerá en el mercado argentino. Lo que sí está confirmado es que ésa será su denominación oficial. El modelo anterior, lanzado en Argentina en 2009, se conocía simplemente como Frontier.

Se espera que desde el Salón de Buenos Aires, Nissan Argentina anuncie oficialmente que la motorización de la NP300 Frontier para nuestro mercado será un diésel 2.3 que, con doble turbo, entrega 190 CV y 450 Nm. Como referencia, la Frontier anterior, que aún está a la venta en Argentina (llega importada desde Tailandia), ofrece un turbodiésel 2.5 de 172 CV con 403 Nm y opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 5 velocidades.

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Como se aprecia en las imágenes, la nueva generación de la pickup de Nissan luce más moderna y deportiva. Además, modifica sus dimensiones sobre el modelo anterior. Ahora mide 5,26 metros de largo (+3 cm), 1,85 m de ancho (ídem anterior) y 1,76 m de alto (-1 cm). Para considerar, la distancia entre ejes se redujo en 5 centímetros, hasta 3,15 metros. El tanque de combustible mantiene su capacidad de 80 litros. Siempre observando la configuración para el mercado mexicano, la dirección conserva la asistencia hidráulica convencional.

De la infografía a continuación –click sobre la imagen para ver en mayor tamaño–, se desprenden varias de las evoluciones que presenta la NP300 Frontier, como mayor volumen y profundidad en la caja de carga, mejores ángulos de ataque y salida, más amplitud en la cabina, nueva generación de motores y de chasis, y suspensión trasera multibrazo con eje rígido, algo inédito en el segmento, entre varias otras innovaciones.

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Como apuntamos al comienzo, habrá que esperar un tiempo más para conocer cuál es la configuración final del equipamiento de confort y seguridad, junto a la propuesta mecánica oficializada, de la Nissan NP300 Frontier en Argentina.

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