Así es la Ford Ranger 2016 que se fabricará en Argentina

La actualización de la pickup del óvalo se presentó en Tailandia. Además del rediseño, evoluciona en mecánica, eficiencia y equipamiento. Se producirá en Pacheco.

nueva-ford-ranger-1

Desde Tailandia, Ford presentó la Ranger 2016, que próximamente comenzará a fabricarse en Argentina, donde se lanzaría sobre fines de este año o comienzos del próximo. La pickup mediana del óvalo adopta un rediseño exterior e interior, y también presenta evoluciones en la mecánica y el equipamiento.

Por fuera, los cambios se aprecian principalmente en la parte frontal, con nueva parrilla, paragolpes, ópticas y faros antiniebla. En el interior, las novedades se concentran en la plancha de abordo, el volante, el instrumental, los apliques interiores y los tapizados.

Además, la consola central ahora incluye una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas, más grande que en el modelo actual. Por su parte, el instrumental incorpora dos pantallas digitales con distintas informaciones. Entre ellas se ubica el velocímetro, que mantiene el formato analógico.

nueva-ford-ranger-2

Otra novedad es el sistema SYNC 2, evolución del actual, que ahora es táctil (también denominado “MyFord Touch”) y que le permite al conductor, mediante órdenes por voz, controlar tanto el sistema multimedia como el navegador y el climatizador.

Debajo del capot, la Ranger 2016 conserva el motor turbodiésel Puma de 5 cilindros, con 3.2 litros y 200 CV, que presenta mejoras en el sistema de escape y recirculación de gases, con una reducción del consumo. A su vez, el impulsor más pequeño, también de la familia Puma, con 4 cilindros y 2.2 litros, elevó su potencia de 125 a 130 caballos. En ambos casos, las opciones de transmisión seguirán siendo manual o automática, de seis marchas.

El modelo actual de Ranger también ofrece en Argentina un motor naftero Duratec 2.5 de 166 CV, con caja manual de cinco velocidades, del cual no se informó sobre evoluciones.

nueva-ford-ranger-3

Ford asegura que la Ranger 2016 presenta una disminución en el consumo de hasta un 15% en promedio, gracias a las mejoras en los motores pero también a relaciones de caja más largas y a la nueva dirección con asistencia eléctrica, en reemplazo de la hidráulica del modelo actual. Sólo en este último punto, la marca del óvalo destaca que la reducción del consumo es del 3 por ciento.

En materia de equipamiento, la actualización de la Ranger incorpora nuevos dispostivos como el sistema de alerta y ayuda de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de presión de neumáticos, sistema de detección de cansancio del conductor y llamada de emergencia en caso de accidente.

nueva-ford-ranger-4

Se espera que la evolución de la Ranger, modelo que se fabrica en la planta de Pacheco de Ford Argentina para el mercado local y regional, se lance a la venta sobre fin de año o en el verano de 2016.

En ese sentido, la Nueva Ranger podría ser una de las principales novedades de Ford Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.

nueva-ford-ranger-5

Compartir:

49 comentarios en “Así es la Ford Ranger 2016 que se fabricará en Argentina

  1. adolfo marcelo rodriguez 09/03/2016 a las 15:08 - Responder

    Amigos no se conformen con el humeo del motor por la mañana, lo saltarina que es de atras y la falta de estabilidad..Si bien la nueva Ranger 2016 viene con algunas mejoras debemos exigir a Ford que sean un poco mas correctos al lanzar las unidades probandolas mas KM en nuestros caminos como hace Toyota pues no puede ser que las macanas las terminemos pagando nosotros(De no ser asi Toyota seguira liderando el mercado por confiabilidad a pesar que los japoneses son bastante pijoteros por no decir miserables a la hora de agregar accesorios)

  2. adolfo marcelo rodriguez 09/03/2016 a las 14:06 - Responder

    Estuve viendo la Ranger 2016 en Expoagro y me gusto muchisimo el exterior como el interior.Quise saber si era un poco mas corta,mas ancha,mas baja y la distancia entre ejes y no saben nada.Lo unico que rescate es que como era muy saltarina de atras le pusieron elasticos mas largos.Folleteria como para comparar con el modelo anterior no tienen NADA.Habra que esperar…..

    • Hola Adolfo, Las medidas externas de la Nueva Ranger no se vieron modificadas. Lo mismo para la distancia entre ejes y altura respecto al piso. Definitivamente, los cambios en la trompa y todo la plancha le sientan muy bien.
      Saludos!

  3. Hola……estoy pagando un plan ovalo de una Ranger 2.2 Naftera, estoy en la cuota Nro 35, no quiero licitar al enterarme de esta linea nueva 2016……………quisiera saber si al licitar a la fecha de Marzo 2016 me corresponderia la nueva version, desde ya muchas gracias

    • Hola Carlos, según Ford Argentina, la nueva Ranger se lanzará durante el segundo trimestre de este año. Seguramente en mayo esté en los concesionarios del país.
      Saludos!

  4. JUANCARLOSFUENTES 06/02/2016 a las 9:42 - Responder

    YO TENGO UNA XLT2014 CUANDO LLEGARIA AL CHACO PARA CAMBIAR LA QUE TENGO ANDA DE 10 TIENE 22000 KM

    SALUDOS

    JUANCARLOS

  5. hola.. estoy esperando a que salga la ford limited 2016 para comprarla.. pero quisiera saber si sigue saltando la transmision trasera como la version 2015

    • Hola Miguel, desde Ford Argentina confirmaron que además de los cambios estéticos, mejoraron diversos apartados mecánicos y electrónicos de la nueva Ranger 2016.
      Saludos!

  6. Tengo la Limited 2013. FIERRO. no he tenido problemas ni de motor ni carrocería ni nada en 50.000km. Algun fallo de humeo en la mañana por 2 o 3 minutos hasta que levanta algo de temperatura el motor solamente… Me voy a actualizar a la 2016. Es un modelo global por lo que tendrá dirección asistida eléctrica y gracias Ford por poner los comandos de la computadora fuera del tablero.. Muy bueno el cambio interior… Por favor quiten los apliques plásticos grises de las manijas de las puertas!!!! … Se resecan con el sol y hacen ruido a platico barato después del año…Muy feo para una puerta tan linda y robusta!!!! Algunas otras cosas menores por mejorar en el interior como el porta anteojos… Nada que me haga cambiar de elección

  7. Tengo una ranger xlt , ya le hice tres service en la agencia, dos veces le cambiaron el cuadro que regula la altura del asiento del conductor, vino con falla de fabrica y sigue sin solucion, lo mismo que cuando enciendo el motor todas las mañanas la emision de monoxido es terrible o como se le llama en la jerga “fuma”, avise de este problema en la agencia y segun ellos iban a reprogramar no se que cosa, pero sigue pareciendo un falcon viejo con fumarola todas las veces que la arranco a primera hora de la mañana, pienso venderla y co la Toyota nueva.

    • Hola Hugo, todos los motores Diesel “fuman”. El problema de tu unidad quizás de encuentre en el catalizador, ya que puede estar tapado. Esto ocurre en motores gasoleros que tiene un kilometraje amplio. Otra puede ser que exista alguna falla de fábrica en alguno de los inyectores en frío debido a un mal combustible. De todas formas, es un vehículo que posee tres años de garantía, y tanto el concesionario como el propio fabricante deben hacerse cargo y solucionar los inconvenientes, así tengas que llevar la Ranger al taller repetidas veces.
      Saludos y esperamos que solucionen tu inconveniente.

    • Hola Gustavo, el equipamiento que tendrá la nueva Ranger es aún un misterio. Desde Ford Argentina son muy herméticos, y no quieres que se “deslice” ninguna información al respecto. Habrá que esperar hasta su presentación…
      Saludos!

  8. edinson balaguera 22/11/2015 a las 20:46 - Responder

    tengo una ford ranger limited 3200 y a sido la pesadilla mas grande de mi vida lla q alos 2500 kilometros me toco camviar ingectores con un costo de 1850000 cada uno osea 9225000 + 1500000 de mono de obra ford no me respondio ala fecha despues de 30000 kilometros los e cambiado 3 veses mas ford no respondio y eso me a dejado muy deseccionado de la marca ………….

    • Buen días estimado, así como ocurre en Argentina, la garantía de la Ford Ranger en Chile es de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. Si tuviste inconvenientes a los 2.500 km, es porque el sistema de inyección (por lo que comentas quizás sea la bomba y no los inyectores) vino con fallas de fábrica. Por razones lógicas, el concesionario donde la adquiriste debe hacerse cargo del problema, sin gasto alguno. Y en caso de no responder, lo mejor es dirigirse al importador y reclamar lo que corresponde.
      Saludos!

  9. Hola, mi ranger limited 2013 se fundio. Y conosco muchos casos q tuvieron el mismo problema. Segun comentarios hubo mas de mil casos en el pais con el mismo drama en las limited. Quisiera saber si solucionaron el problema de fondo o siguen reemplazando los motores como solucion cada ves q se funde ?

    • Hola Pablo, Ford Argentina anunció que la nueva Ranger continuará ofreciendo las mismas motorizaciones que el modelo actual, pero con algunas modificaciones electrónicas para cumplir con las exigencias medioambientales impuestas a partir de enero de 2016. ¿Cuál fue el inconveniente de tu Ranger?
      Saludos!

  10. hOLA TENGO UNA 2015 2.2 UNA NAVE EN CUANTO SALGA LA 2016 IRE POR UNA LIMITED LA VERDAD CON LO QUE CUESTA PODRIA TRAER GANCHO COBERURA DE CAJA Y EL TOLDITO LA QUE TENGO SALIO MAS DE 400 Y NO TENIA ALFONBRAS fORD DEJATE DE EMBROMAR DALE 400 IGUAL VOY POR FORD PERO FORD PONELE ALFOMBRAS

    • Hola Rodolfo, el tema “alfombras” no es cuestión de Ford Argentina, sino del concesionario donde adquiriste el vehículo, en donde por cuestiones más que lógicas, deberían colocarlas sin que esto modifique el precio. La lona marítima sí es un elemento opcional en toda la gama Ranger.
      Saludos!

  11. EDWYN RICARDO FRAGOSO MORALES 19/10/2015 a las 14:33 - Responder

    Les escribo desde Colombia, tengo una limited 2014 y como decimos aqui, es un “FIERRO”, me encanta la actualozacion y estoy de acuerdo con el comentario de la columna de dirección, realmente hace falta. Aparte de eso necesito un repuesto para el turbo de mi camioneta, me podrian orientar a donde me puedo comunicar en argentina para consultar si el precio me resulta mas favorable que comprarlo aqui en Colombia??. Agradesco su respuesta, saludos para todos.

  12. Que tal tengo pensada sacar la nueva ranger 2016 pago plan ovalo y quiero saber desde que modelo tiene la nueva tecnología pantalla 8 control de carril etc x favor m orientan??gciass

    • Hola Ana, Ford Argentina aún no confirmó la fecha de lanzamiento de la Nueva Ranger, la cual se estima durante el primer trimestre de 2016, ni los niveles de equipamiento de la misma. Seguramente, la pantalla de 8 pulgadas esté disponible en la versión Limited, la más equipada del actual modelo. Respecto a lo componentes activos como el control de carril, Ford ofrece el mismo nivel de seguridad en toda la gama, por lo que estará disponible en cada opción ofrecida al mercado local.
      Saludos!

    • Hola Leonardo, Ford es algo hermética con el tema lanzamientos. En el caso de la Ranger, de no llegar a presentarse a fines de año, renovada gama estará a la venta durante el primer trimestre de 2016.
      Saludos!

  13. Estoy pagando un plan Óvalo tengo previsto retirar la unidad a principios del 16 aparte de dudas entre la manual o automática no se si esperar la nueva me encanta tengo una ranger 2010 día de ese año

  14. Hola yo estoy por licitar en noviembre para q se me entregue la camioneta en el 2016 se me hara entrega de la 2016 versión nueva no?? Es por Ford argentina la compra gracias

  15. tengo una Límited 2014, y estoy esperando la 2016. creo que es la mejor “chata” del segmento, pero entre los detalles mejorables le pondría una barra de dirección regulable en profundidad y el comando de la computadora fuera del tablero. La nueva trae algo de eso?. saludos.

    • Hola Daniel, desde Ford Argentina aún no confirmaron los cambios que serán implementados en la nueva generación para nuestro mercado. La columna de dirección seguramente sume regulación en profundidad al contar con dirección eléctrica, mientras que el comando del ordenador de a bordo ahora se ubica en el nuevo volante.
      Saludos!

  16. ESTOY ADQUIRIENDO UNA RANGER Y LA DUDA ES ENTRE MANUAL Y AUTOMATICA A LOS USUARIOS AGRADECERIA SUS PARECERES E OPINIONES

    • Hector en mi trabajo tenemos dos ranger 2.2 manual que usamos para algunas encomiendas y la verdad que la caja de una entran perfectos los cambios y en la otra se me hace como que el recorrido de la palanca es largo. Tengo un amigo que tiene la limited automatica que se la compro el año pasado y anda re bien en d y en secuencial. Yo iria por la automatica que hasta en el barro anda de 10.

  17. Solo tengo una duda muy especial.: La dirección es eléctrica, eso me da temor, tengo el modelo 2014 y creo que es hidráulica , que ahora le pongan una eléctrica le temo en caso de un corto circuito o falla en la fusilera, baja en energía de batería ; quedarnos en el camino sin luz bueno, sin frenos bueno, pero sin dirección no me gustaría encontrarme en esa situación, por lo demás estoy esperando por ella, es bonita su parrilla y los chiches nuevos.. ME AGRADARÍA UNA RESPUESTA A MI DUDA. GRACIAS.

    • Hola Humberto, Ford Argentina aún no confirmó si la nueva generación de la Ranger tendrá dirección eléctrica. Siendo que los motores Puma se fabrican en la planta de Pacheco, en Buenos Aires, es posible que sustituya el sistema de dirección hidráulico por uno eléctrico, lo cual sería una clara ventaja respecto a la competencia. Antes de fin de año, Ford revelará más detalles de esta nueva generación.
      Saludos!

  18. Amèn que sea configurable el tablero, el cuenta vueltas tiene que estar y del mismo tamaño que el velocimetro, como la versiòn anterior. Soy usuario de la Ranger, espero mejoren la calidad de los plasticos interiores, los grises se despintan con el uso, es preferible que los dejen negros. Saludos

    • Luis,
      La actualización de la Ford Ranger, es decir la línea 2016, se lanzaría sobre fin de año o comienzos del próximo.
      Ya se ha visto circular al nuevo modelo por las inmediaciones de la fábrica de Ford Argentina en Pacheco.
      Saludos!

    • Hola Roberto, tanto el cuentavueltas como el reloj de temperatura del motor aparecen en la pantalla ubicada a la izquierda del velocímetro. Al ser ésta configurable a gusto del usuario, en la imagen que publicamos se detalla la información proveniente de un teléfono móvil y no la aguja digital con el número de RPM.
      Saludos!

  19. Muy buena pero como simpre nunca dicen el precio ni como se la puede conseguir no dice si va a salir 4×4 y simple o solo una versio nada eso !!

    • Hola Cristian, la nueva Ranger recibirá un retoque exterior y posiblemente importantes cambios en su interior, aunque esto no fue confirmado por Ford Argentina. Las versiones ofrecidas seguirán siendo las mismas, y el precio no diferirá de la actual.
      Saludos!

  20. Sin el cuenta vueltas de motor? restaron mucho puntos eso es vital en Argentina que nos gustan las fierros, eso de solo velocimetro???? me quedo con mi xlt QUE SI LO TIENE
    mal ahi por Ford, lo demas muy lindo unica!!

    • Hola Daniel, tanto el cuentavueltas como el reloj de temperatura del motor aparecen en la pantalla ubicada a la izquierda del velocímetro. Al ser ésta configurable a gusto del usuario, en la imagen que publicamos se detalla la información proveniente de un teléfono móvil y no la aguja digital con el número de RPM.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *