Así es la Fiat Toro que llegaría a Argentina en 2016

La marca italiana divulgó la primera foto completa de la nueva pickup que fabricará en Brasil y que competirá en un nuevo segmento, frente a la Renault Duster Oroch.

fiat-toro-pickup-argentina

Después de un anticipo que dejaba imaginar su figura (ver aquí), Fiat divulgó la primera imagen completa y oficial de la Toro, la pickup que se fabricará en Brasil desde 2016 y que se espera que llegue a la Argentina en algún momento del próximo año.

Con producción confirmada en la flamante planta de Pernambuco (ver más aquí), la Toro compartirá la plataforma con el Jeep Renegade, otro producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Por esa razón, se especula con que la Toro comparta también alguna de las mecánicas del Renegade, que son un turbodiésel 2.0 de 170 CV y dos nafteros, 1.8 de 130 CV y 2.4 de 184 CV. Por su parte, el SUV compacto de Jeep se lanzaría en Argentina recién en los primeros meses de 2016.

La Toro también tomaría del Renegade las opciones con tracción simple o integral y probablemente, las variantes de transmisión. De ser así, la pickup de Fiat podría convertirse en la primera que ofrezca una caja automática de 9 marchas, tal como propone el Renegade.

Por sus dimensiones, la Fiat Toro se insertará en un nuevo segmento, por encima de las pickups chicas, como la Fiat Strada, y por debajo de las medianas, como la Toyota Hilux. En ese sentido, la marca italiana la etiquetó como una Sport Utility Pickup (SUP), dado que intentarán ofrecer “un producto que combine la fuerza y durabilidad de una pickup con la comodidad de un SUV”. Su rival directo será la Renault Duster Oroch (ver más aquí), que se lanzará en Argentina hacia el otoño de 2016.

El lanzamiento comercial de la Toro en Brasil está confirmado para 2016, por lo que es lógico esperar que en algún momento del próximo año también se concrete su llegada al mercado argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *