Así es “El Pasajero con Alas”, la nueva prueba de Volvo Trucks

Un FH remontó a un parapentista mientras subía por un camino sinuoso de montaña para demostrar las capacidades de la nueva transmisión I-Shift.

Volvo Trucks presentó “El Pasajero con Alas”, la prueba a través de la cual demostró las capacidades de la transmisión automática I-Shift de doble embrague en un camión FH. El desafío fue remontar a un parapentista mientras la unidad subía por un camino sinuoso de montaña y conducía por la estrecha abertura de un puente colgante.

Desde Volvo hicieron hincapié en que “la estreches del espacio requiere una conducción de alta precisión a una velocidad constante donde no hay margen de error”. Y la transmisión I-Shift se puso a prueba para demostrar que “ofrece cambios de marchas potentes para garantizar que el motor no pierda torque al cambiar de velocidades en condiciones exigentes”, según el comunicado oficial.

La caja de cambios I-Shift de Volvo Trucks mantiene la aplicación del torque durante los cambios de marchas, proceso totalmente automático que ofrece una mayor comodidad y un menor consumo de combustible. Además, los paquetes de software adaptan los cambios de marcha a las condiciones de cada momento, brindan la posibilidad de selección manual de marchas y cuentan con un peso bajo gracias al diseño compacto y a la carcasa de aluminio.

“Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de doble embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones”, comentó el Jefe de Producto de Volvo FH y Larga Distancia en Volvo Trucks, Staffan Wendeberg.

Por otra parte, el Presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, dijo que “cumplir los plazos y mantener un consumo de combustible bajo, incluso al conducir en pendientes o por caminos sinuosos, son las claves del éxito de muchos de los clientes”. “Esta prueba es el modo ideal de retar a nuestra transmisión. Ilustra de un modo visual y muy concreto lo que ofrece Volvo Trucks en cuanto a rendimiento y facilidad de conducción”, agregó.

A continuación, podés ver “El Pasajero con Alas”

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *