CarsMagazine

Así es el Mercedes-Benz Accelo de producción nacional

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Desde Expoagro, Mercedes-Benz mostró por primera vez al público el camión Accelo que ahora se produce en la Argentina y que junto a esa novedad industrial, también presenta evoluciones en materia de confort a bordo. En ese contexto, TruckMagazine.com.ar visitó el stand de la marca alemana en la gran muestra del campo en San Nicolás para descubrir y mostrar cuáles son los cambios del Accelo que ahora pinta la “blanca y celeste” en el exterior de su cabina.

Por ahora la versión del Accelo que comenzó a fabricarse en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, es el 815, para transportar una carga útil de hasta 4.911 kg, incluyendo la carrocería. Más adelante será el turno del 1016, en este caso para 6.161 kg de carga máxima, también contemplando allí al implemento. Anteriormente, el Accelo 815 llegaba al mercado local importado desde Brasil.

La primera novedad que se aprecia a la vista es que el Accelo de producción nacional amplió su cabina sobre el modelo que anteriormente se vendía en nuestro país. Al punto que Mercedes-Benz le agregó al nombre la denominación “Cabina Extendida” (ver ficha técnica debajo), tanto para la versión 815 como la 1016.

Desde Expoagro, Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, le explicó a TruckMagazine.com.ar: “La cabina del Accelo se amplió en aproximadamente 20 centímetros, lo que permitió ganar mayor habitabilidad para el conductor y los acompañantes, y un espacio más amplio para guardar herramientas detrás de los asientos. Además, esto permitió dotar a la butaca del conductor con suspensión neumática, que antes no tenía, lo que aporta un plus en confort”.

En efecto, ahora el conductor del Accelo, en cualquiera de sus versiones, dispone como equipamiento de serie de butaca con suspensión neumática, un ítem bienvenido en largas jornadas al volante de un camión concebido para distribución urbana.

Pero la ampliación de las dimensiones de la cabina no afectaron el largo carrozable del Accelo, ya que Mercedes-Benz también extendió la distancia entre ejes, en aproximadamente 20 centímetros, lo que permite aprovechar esa distancia sobre el voladizo trasero (del segundo eje hacia atrás). Así, el largo carrozable llega a 5,20 metros (con opción a 6,03 metros).

A nivel mecánico, el Accelo mantiene su propuesta de motorización de 4,8 litros y 4 cilindros, con 156 CV a 2.200 rpm, bajo norma de emisiones Euro 5 mediante sistema SCR y carga de urea. La diferencia entre las versiones es que en el 815 el torque es de 580 Nm, mientras que en el 1016 llega a 610 Nm, siempre entre 1.200 y 1.600 rpm. Por su parte, la transmisión es manual de cinco velocidades.

Finalmente, a nivel equipamiento, el Accelo mantiene, siempre de serie, elementos de confort como aire acondicionado, equipo de audio con CD-USB y Bluetooth, alzacristales y espejos eléctricos, y columna de dirección regulable, entre otros.

En 2018, el Accelo fue el camión más patentado del mercado argentino dentro de su segmento.

Para descargar: Ficha Técnica – Mercedes-Benz Accelo 815-1016

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *