Anticipo: lo que viene de Mercedes-Benz Camiones en 2017

Llegará un Atego 1720 con cabina dormitorio para media distancia, y un Atego 2730 6×4 para construcción. Además, mejoras de equipamiento y el FleetBoard.

mercedes-entrevista-1Mercedes-Benz tendrá varias novedades de producto a lo largo de 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Mercedes-Benz es otra de las marcas de camiones que se prepara para un 2017 con varias novedades de producto. Más allá de la profunda renovación que presentó a comienzos del año pasado, con la línea BlueTec bajo configuración Euro 5 (ver aquí), la terminal alemana lanzará nuevos modelos este año, mejorará el equipamiento de otros que integran el catálogo actual y también comenzará ofrecer, finalmente, su sistema de gestión de flotas, denominado FleetBoard.

“En líneas generales, Mercedes-Benz tendrá varias novedades a lo largo del año, tanto de nuevos modelos como de mejoras de los productos actuales”, anticipó Manuel Baylac, Gerente de Producto de Mercedes-Benz Camiones, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

“En lo que respecta a nuevos modelos, llegará un Atego 1720 con cabina dormitorio, un producto que hasta ahora no ofrecimos, que servirá para distribución pero también para distancias medias. Lo tendremos disponible en los próximos meses”, detalló Baylac.

“Pero también habrá novedades en el segmento de construcción, donde lanzaremos un Atego 2730, en configuración 6×4, que puede recibir una pera hormigonera o caja volcadora. Un camión de 27 toneladas y 300 caballos que se posiciona por debajo del Axor 3131, como una alternativa más económica, pero de buenas prestaciones y con atractiva rentabilidad para el cliente”, agregó.

Más allá de los modelos que se sumarán al catálogo, Mercedes-Benz también irá agregando mejoras en los productos actuales, “con evoluciones en el interior de las cabinas, nuevos asientos y paneles de abordo, y dentro de unos meses, con novedades en la multimedia”, anticipó Baylac, sin brindar mayores detalles por el momento.

Como señalamos, otra de las novedades en 2017 será el esperado lanzamiento del FleetBoard, el sistema de gestión de flotas de Mercedes-Benz. “Estamos muy cerca, seguramente hacia mediados de año ya lo estemos presentando para las líneas Axor y Actros. Estamos en la fase final de implementación”, explicó.

Con el FleetBoard, el usuario podrá observar, en tiempo real, el recorrido de cada camión, analizar la conducción de cada chofer y visualizar remotamente al estado general de la unidad. El acceso a los datos e información es sencillo, ya que se requiere únicamente de una computadora con acceso a Internet, el equipo de FleetBoard instalado en el vehículo y la contratación de los servicios.

mercedes-entrevista-2Manuel Baylac, Gerente de Producto, dialogó con TruckMagazine.com.ar.

mercedes-entrevista-3La marca alemana presentará distintas mejoras en confort y multimedia.

mercedes-benz-atego-2730El Atego 2730 6×4 para construcción será uno de los lanzamientos 2017.

Compartir:

3 comentarios en “Anticipo: lo que viene de Mercedes-Benz Camiones en 2017

  1. Q estupidez. Tienen un 1418 para distribución sacar u. 20 para q para q le pongan 45 toneladas. Vamos mediocres. Hagan camiones 300 cv para arriba. Ya tenemos demasiado chiquitaje

  2. Que tal, muy bueno como siempre.
    Agregar, eso si, que el Atego 1720 es de producción nacional y reemplazo al Atron 1720 a mediados del año pasado.

    Otra cosa, no hubo comentarios acerca de la nacionalización de uno de los Acello (sería el 1016) y el chasis O 500 RS/RSD?

    Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *