Anticipo: así serán las nuevas cabinas de Scania

Desde Europa, se filtraron más imágenes y detalles de la próxima línea de cabinas de la marca sueca, que llegaría al mercado argentino recién hacia fines de 2017.

scania-2016

Durante 2015, distintos medios europeos publicaron imágenes de las primeras unidades camufladas de lo que será la nueva generación de cabinas de Scania. Días atrás, aparecieron más fotografías, ya prácticamente sin camuflaje, que dejan ver la nueva línea que adoptarán las P, G y R, las tres opciones de cabina que ofrece la marca sueca a nivel global.

Los principales cambios se aprecian en los laterales, con un nuevo replanteo en el diseño para disminuir la resistencia aerodinámica. Este aspecto también se ve reflejado en los deflectores traseros de la cabina, tanto de aquellos situados en los laterales como en el techo.

scania-2016 (1)

Otro de los principales rasgos que distinguirá a las renovadas cabinas se centra en el grupo óptico, dotado de faros bifocales. Se estima que utilizarán tecnología LED y brindarán al conductor un haz de luz más amplio que en los modelos actuales. Más arriba, la nueva calandra también recibirá un replanteo de diseño, pero en los prototipos de las imágenes no fue incluida.

Entre las modificaciones internas, el nuevo habitáculo contará con una versión de piso plano, que se sumará a las ya tradicionales, para competir con las cabinas de similar concepción que ofrecen marcas como Mercedes-Benz, Volvo o Renault en sus productos exclusivos para viajes de larga distancia.

A simple vista, las modificaciones no resultan muy profundas (tampoco se filtraron imágenes de la plancha…), aunque se conocerán más detalles en breve, ya que se lanzarán en Europa a lo largo de 2016. Sin confirmación aún por parte de Scania, se estima que esta novedad llegaría a Sudamérica hacia fines de 2017.

scania-2016 (2)

2 comentarios en “Anticipo: así serán las nuevas cabinas de Scania

  1. AVER SI SE DESPIERTAN YA LOS DISEÑADORES DE SCANIA Y SE DAN CUENTA QUE NO ES TODO EXTERIOR PORQUE DENTRO ESTARA UNA PERSONA VIVIENDO ESO LO QUE IMPORTA NO CALANDRA DE DISEÑO O GRUPOS OPTICOS NUEVOS VAYA CHORADAS A MI ME IMPORTA ESPASIO INTERIOR COMODIDAT DE MARCHA

  2. DONDE ESTA DIFERENCIA LA CABINA DE SCANIA ES LO PEOR DE TODO PUEDE TENER BUEN MOTOR LO QUE TU QUIERAS PERO LA CABINA ESTA 20 AÑOS DE TRAS DE OTRAS MARCAS LA CAMA DESASTRE SUSPENZION OTRO TANTO ESPACIO POCO ES LA PEOR Y LA NUEVA PARECE LO MIZMO

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *