Allison e Iveco colaboran con el medioambiente

La Ciudad de Buenos Aires realizó una fuerte inversión para sumar la separación en origen de los residuos, incluyendo 217 nuevos camiones con transmisiones Allison.

iveco-allison

La Ciudad de Buenos Aires genera aproximadamente 6.000 toneladas de basura diaria, alcanzando casi 2,2 millones de toneladas por año. Para comprimir los residuos y las emisiones de carbono, el Gobierno de la Ciudad comenzó a invertir en la separación en origen de los residuos, buscando aumentar la eficiencia en la recolección de materiales reciclables con la ayuda de los camiones Iveco y las transmisiones automáticas Allison.

Una nueva modalidad en el contrato de recolección de RSU promete mejoras significativas para el medioambiente, con resultados medibles. De hecho, Buenos Aires ganó un Premio a las Ciudades Líderes en Clima en 2014 por su programa de tratamiento de residuos. Las iniciativas incluyen recolecciones de residuos diarias y nuevos contenedores que agruparán los desechos separados en origen por los vecinos de acuerdo a su composición.

iveco-allison-2

Para adecuar estas mejoras en los servicios municipales, se incorporarán en los próximos meses 217 nuevos camiones, en su mayoría Iveco Tector Attack, dotados de carga lateral especialmente diseñados para operar con los mencionados contenedores. A su vez, todos ellos estarán equipados con transmisiones automáticas Allison de la Serie 3000.

Estas cajas cuentan con la tecnología de potencia continua de Allison y la operación del convertidor de torque, que unidos a los controladores electrónicos que comandan los puntos de cambio de marcha, resultan más eficientes. Dichas características, sumadas a las provistas por los camiones Iveco Tector Attack, aseguran a los operadores aumentos en la productividad, señaló Edgardo Cenzón, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *