Adiós a los Mercedes-Benz 710 y 1624 en Argentina

Tras el lanzamiento de la gama Euro 5 y la correspondiente actualización de productos, la marca alemana dejará de comercializar ambos históricos modelos.

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Mercedes-Benz Argentina presentó, a fines de 2015, su nueva familia de vehículos comerciales bajo la denominación BlueTec 5 (ver más aquí), que cumple con la norma Euro 5 vigente en el país desde el 1º de enero de este año. La implementación de dicha disposición medioambiental obligó a los fabricantes a modificar sus gamas de productos, a tal punto que algunos modelos dejarán de ofrecerse en el mercado argentino en el corto plazo.

Este replanteo generacional sufrido en cada uno de los segmentos en los cuales participa, obligó a la casa de la estrella a cesar la producción de dos de los camiones más emblemáticos a nivel regional de las dos últimas décadas. Esto se debe, principalmente, a que ambos camiones no cuentan con la arquitectura necesaria para el pasaje de Euro 3 a Euro 5.

El primero en la lista es el 710, el pequeño camión para aplicaciones urbanas, que finalizó su producción en la planta que la marca posee en Brasil. En su reemplazo, el usuario local deberá optar por el Accelo 815. Este nuevo integrante trae un aumento en la capacidad de carga en peso y volumen, un motor más potente, mayor confort y ergonomía de la cabina, y una importante cuota de modernidad y tecnología aplicada respecto del 710.

El 710 será reemplazado por el nuevo Accelo 815, de mayor potencia, PBT y equipamiento.

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El segundo modelo, y dentro del segmento semipesado, es el tan reconocido 1624 (hoy perteneciente a la familia Atron), que será sustituido por el nuevo Atego 1726; es decir, se reemplaza un “trompudo” por uno “avanzado”. Este modelo es el sucesor natural del Atego 1725 Euro 3, y mantiene todas las características de calidad y equipamiento de la gama Atego, pero incorporando un motor MB OM-926 LA Euro 5.

Esta modificación en la gama implica que el 1726, que iniciará su producción en Argentina a mediados de año, reemplazará no sólo al 1624, sino también al Atego 1725, hasta ahora importado desde Brasil. Dicha acción implicará un incremento en el volumen de camiones que se fabricará en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” de Mercedes-Benz, en la provincia de Buenos Aires.

mercedes-1624-710 (5)Replanteo generacional: el Atego 1726 pasará a ocupar el lugar que dejará el 1624 “trompudo”.

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Los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a ellos. La entrada en vigencia de la norma Euro 5 supone cambios importantes en las arquitecturas mecánicas y electrónicas de todo vehículo comercial. Y el 710 y el 1624 pueden dar fe de ello.

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