Acuerdo entre Scania y Vulcano para venta y postventa

Se firmará en abril y contemplará la comercialización y el mantenimiento de remolques Vulcano en la red de Scania. El arranque será con “un producto inédito”.

scania-vulcano-acuerdo-1Carlos Naval anunció en Expoagro el acuerdo comercial entre Scania y Vulcano.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Scania Argentina y Semirremolques Vulcano, dos empresas líderes en la industria del camión y los remolques, respectivamente, anunciaron una alianza comercial a partir de abril de 2017, por la cual los productos de Vulcano comenzarán a comercializarse en la red de concesionarios de Scania, donde también se ofrecerá el servicio de postventa de las unidades.

Desde Expoagro, la gran muestra del campo que desarrolló su edición 2017 la semana pasada, Scania y Vulcano anticiparon el acuerdo que se rubricará en las próximas semanas. “Este convenio entre ambas empresas contemplará tres aspectos centrales, como la comercialización de semirremolques Vulcano a través de la red de concesionarios Scania; el asesoramiento comercial y mantenimiento conjunto; y por último, la capacitación de la fuerza de ventas”, explicó Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina.

Si bien el acuerdo entrará en vigencia a partir de abril, la comercialización de productos Vulcano en la red de Scania comenzará recién en noviembre, e inicialmente será con “un producto inédito en el catálogo de Vulcano y en la industria del remolque en Argentina”, según reveló Carlos Moriconi, Director Comercial de la firma ubicada en Las Rosas, Santa Fe.

“Será un producto totalmente nuevo, que Vulcano no ofrecía hasta el momento, y con una tecnología que ningún otro fabricante desarrolló hasta ahora a nivel local”, respondió Moriconi ante la consulta puntual de TruckMagazine.com.ar.

“No se trata de un equipo bitren, sino de un semirremolque para cargas generales, que tendrá una carga útil de entre 30 y 34 toneladas, con una configuración y distribución de ejes distinta, un equipamiento superior y un nivel de tecnología muy elevado en pos de reducir la tara del equipo”, amplió Moriconi, reservándose por el momento la denominación del producto, pero confirmando que tendrá control de estabilidad (ESP), frenos electrónicos (EBS), sistema antibloqueo (ABS), suspensiones neumáticas y balanza referencial de peso.

Con este proyecto, Scania y Vulcano apuntan a que el usuario de este nuevo producto pueda realizar, en el mismo lugar y al mismo tiempo, el servicio de mantenimiento del tractor y del semirremolque, lo que redundará en menor pérdida de tiempo y un aumento de la productividad.

“Después de la firma del convenio en abril, Vulcano iniciará la producción de los primeros prototipos de este nuevo producto, que serán probados por Scania en los meses siguientes, para luego iniciar la comercialización en noviembre. El proyecto contempla hacerlo inicialmente con este nuevo equipo, aunque más adelante podrían sumarse otros modelos de nuestro catálogo actual”, agregó Moriconi.

scania-vulcano-acuerdo-2El acuerdo contempla la venta y postventa de productos Vulcano en la red Scania.

scania-vulcano-acuerdo-3El convenio se firmá en abril y la puesta en marcha efectiva será en noviembre.

scania-vulcano-acuerdo-4Carlos Moriconi, de Vulcano, explicó los alcances del acuerdo a TruckMagazine.com.ar.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *